TodoGamersTodoGamers

Novedades
Coronavirus: grandes empresas se retiran del GDC por temor al brote

Coronavirus: grandes empresas se retiran del GDC por temor al brote

Coronavirus: grandes empresas se retiran del GDC por temor al brote

El brote viral ahora es la razón para que varios desarrolladores de juegos estén evitando ir a uno de los eventos más importantes de la industria.

24 Feb 2020 14:57Por: canalrcn.com

Hace pocos días PlayStation anunció que no participaría de uno de los eventos más grandes de la industria de videojuegos, la Game Developers Conference (GDC), por precaución ante la posible presencia del coronavirus.

El anuncio se conoció en un comunicado compartido a GamesIndustry.biz, en el cual la empresa japonesa afirmaba tomar la decisión por "precaución y la salud de sus integrantes".

Oculus - Facebook

Por otra parte, Facebook también anunció su retirada de la misma conferencia a la cual participaría en nombre de Oculus y su división de Gaming. Al respecto, afirmaron que participarían del evento, pero mediante videos e interacción en línea.

Te puede interesar: Inteligencia artificial podría combatir un futuro coronavirus

A la lista de empresas que han anunciado su retirada del evento se añade más recientemente el estudio desarrollador de Hideo Kojima, Kojima Productions, quienes confirmaron la decisión en su Twitter oficial.

 

 

Según el estudio, no asistirán “debido a una creciente preocupación relacionada al coronavirus”

Cabe recordar que algo similar sucedió con el evento de tecnología móvil Mobile World Congress que se realiza en Barcelona. Este tuvo que ser cancelado por la gran cantidad de asistentes que se retiraron de participar en la nueva edición.

Conoce también: Por estas razones se canceló el Mobile World Congress 2020

Al respecto, la GDC ha dado a conocer que el evento se planea continuar y que confían en el entorno ofrecido por las medidas de seguridad estadounidenses.

"Creemos que, por la estricta cuarentena del país frente al virus y una serie de medidas locales especiales, podremos realizar un evento seguro y exitoso", afirmaron en un comunicado.

Para más información no olvides seguirnos como TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar