TodoGamersTodoGamers

Novedades
Contenido pago en Animal Crossing: ¿Debemos entrar en pánico?

Contenido pago en Animal Crossing: ¿Debemos entrar en pánico?

Contenido pago en Animal Crossing: ¿Debemos entrar en pánico?

Una reciente revelación de pagos dentro del juego tiene a varios fans discutiendo el rumbo de la franquicia de Nintendo.

10 Feb 2020 16:40Por: todogamers

A medida que nos acercamos al lanzamiento oficial de Animal Crossing: New Horizons se revela más información del juego.

El dato más reciente se ha conocido por una modificación en la página oficial del título, la cual daría a entender que este Animal Crossing tendrá contenido de pago.

ESRB - Contenido de PAgo

La información se conoció gracias a la ESRB, la entidad encargada de clasificar los videojuegos en América según su contenido. En la tabla ofrecida se aprecia la característica In-Game Purchases, o “compras dentro del juego”.

Te puede interesar: ¿Por qué esperamos ansiosamente el nuevo Animal Crossing?

En cuanto se conoció la noticia varios medios y usuarios se sobresaltaron por la aparición de contenido de pago en un juego de Animal Crossing por primera vez

 

 

 

 

¿DLC o microtransacciones? 

Aún no está claro qué forma tomarán estas “compras”, si en forma de contenido descargable o como microtransacciones.

La segunda opción es la que muchos creen posible. Sobre todo, porque ya se ha visto algo similar en el juego móvil Animal Crossing Pocket Camp. En este se paga por crear objetos más rápido o facilitar labores arduas.

Microtransacciones en Animal Crossing Pocket Camp

Conoce también: Todos los juegos para celular de Nintendo: del mejor al peor

Por otra parte, lo que han hecho otros juegos de Nintendo para Switch ha sido ofrecer contenido adicional que no es necesario para las campañas principales. Ese es el caso de Pokémon, Fire Emblem Three Houses y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿Cambiaría mucho el juego?

Aún no se puede dar una respuesta clara sobre cómo podría cambiar el juego con este nuevo contenido. Sin embargo, podríamos hacer una serie de aproximaciones al respecto.

Es posible que se implementen microtransacciones con la mecánica de las Millas Nook, aunque es poco probable pues parece enfocarse más en el trabajo dentro del juego a partir de objetivos que unos pasos para saltar.

Millas Nook - Animal Crossing New Horizons

Te recomendamos: Las novedades que traerá Animal Crossing: New Horizons

Por otra parte, podría ser el caso que se lance contenido extra que habilite nuevas áreas o minijuegos para aquellos que ya le hayan sacado el mayor provecho a la aventura original.

Animal Crossing New Horizons

Por ahora, no pareciera ser un problema grave pues todo señalaría que la inversión de dinero real en el juego sería opcional y no debería interferir con la experiencia inicial del juego.

Lo cierto es que tendremos que esperar al lanzamiento del juego el próximo 20 de marzo para conocer qué novedades traerá a la franquicia de simulación social de la gran N.

Para más novedades sobre el mundo de los videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar