TodoGamersTodoGamers

Novedades
Game boy energía solar

Conoce la Game Boy que funciona con energía solar/ Foto: El Español

Conoce la Game Boy que funciona con energía solar

Un grupo de investigadores legó diseñar una Game Boy que funciona sin pilas y con energía solar.

8 Sep 2020 9:26Por: todogamers

Esta semana un grupo de investigadores de la Northwestern University de Estados Unidos y la Universidad Delft de Tecnología, diseñaron una Game Boy muy funcional y lo mejor de todo es que no necesita pilas ni batería para funcionar. 

Te puede interesar: ¡Precursoras de Game Boy cumplen 40 años!

En lugar de utilizar pilas de litio u otras baterías que comprometan el medio ambiente, este dispositivo se alimenta 100% de la energía solar y de las propias pulsaciones del usuario cuando este sostiene la Game Boy. ¡Es simplemente increíble! 
 

Según explican, la Game Boy respeta la línea principal de diseño de la consola original de Nintendo, pero cuenta con varios paneles solares alrededor de la pantalla. Además, en los botones tiene otro tipo de tecnología basada en retroalimentación de las pulsaciones del individuo. 

Por cada pulsación de los botones, se aporta energía para autonomía de la consola que se puede decir que es inagotable, ya que su autonomía es ‘eterna’. 

El juego sostenible será una realidad (…) Hemos dado un paso hacia esa dirección al deshacernos totalmente de las baterías, con nuestra plataforma, que remos mandar el mensaje de que es posible construir un sistema de gaming sostenible que ofrezca diversión y felicidad a los usuarios”, explicó Przemyslaw Pawelczak, uno de los principales responsables de esta hazaña tecnológica. 
 

El prototipo, por ahora, no tiene fines comerciales, sin embargo, será tomado por futuros investigadores como fuente y recurso de cara al futuro de las consolas. 
 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar