TodoGamersTodoGamers

Novedades
Conoce el que será el increíble control de la Xbox Series X

Control Xbox Series X

Conoce el que será el increíble control de la Xbox Series X

Microsoft mostró recientemente lo que tenía preparado para la Xbox Series X, y entre sus características mostró el control.

16 Mar 2020 11:28Por: todogamers

Microsoft reveló recientemente una gran serie de características que tendrá su nueva Xbox Series X. Datos como los 12 Teraflops de potencia hicieron protagonizaron la jornada, así como mejoras en su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, no todo gira en torno a la propia consola, pues los controles que se usarán con ella también tienen una cuantas cosas novedosas.

Todas las nuevas características de los controles fueron reveladas a Ryan Whitaker, Diseñador Senior de Xbox, quien ha estado dirigiendo los esfuerzos en torno a su desarrollo. La entrevista fue hecha por la propia Xbox Wire.

Entre las cosas que se revelaron, se supo que Xbox estaba trabajando en hacer su control "más inclusivo", tomando las enseñanzas del Adaptative Controller, un control que lanzó la compañía para personas con discapacidad. Sin embargo, en este punto solo se reveló que el nuevo control fue diseñado pensando en niños de 8 años, de modo que sus manos no fueran demasiado pequeñas. Ante esto, se aclaró que no habría alguna experiencia negativa para personas con las manos muy grandes.

Una de las grandes inclusiones fue la inclusión de una cruceta especial. Esta permite al jugador no solo oprimir de forma precisa los movimientos de arriba, abajo, izquierda o derecha; sino también enviar órdenes de movimiento en diagonal. Esto no es algo del todo nuevo, ya que el control pro de Xbox One lo tenía.

Control Xbox Series X

Más mejoras

El control por fin tendrá un botón de 'Compartir'. Con solo tocarlo, se podrán compartir capturas de pantalla o videos; tal como ya sucedía en otras consolas como Playstation 4.

En cuanto a diseño, en general se terminó redondeando los bordes del control. Esto es notorio especialmente en las empuñaduras. También se agregó un patrón de puntos en los gatillos para mejorar el agarre.

También puede interesarte: ¡Por fin! Microsoft revela las especificaciones de Xbox Series X.

Control Xbox Series X

También podría interesarte: El considerable precio que podría costar la Xbox Series X en Colombia.

Conectividad

Dos nuevos tipos de tecnología fueron agregados al control para mejorar la conectividad. Uno es Bluetooth Low Energy (BTLE), que hará mucho más fácil y rápida la conexión con otros dispositivos.

La otra tecnología es Dynamic Latency Input (DLI). Esta básicamente mejorará la velocidad de envío de información desde el control, lo que hará una respuesta mucho más fiel con las órdenes que envíes. En otras palabras, habrá una reacción mucho más rápida cuando utilices el control.

El control tendrá un puerto USB-C, que le permitirá conectar un cable a la consola y cargarlo. Esto podría significa el fin de uso de numerosas baterías.

Por otro lado, también se anunció que el nuevo control tendrá retrocompatibilidad con los controles de Xbox One. Según el ejecutivo, ya que tienen la misma tecnología, ambas generaciones de controles deberían ser intercambiables.

Por último, se reveló que la idea es que el control sirva no solo para jugar en la consola, sino también en PC, y celulares Android y iOS.

Control Xbox Series X

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar