TodoGamersTodoGamers

Novedades
Así sería el nuevo Dualshock 5 control de PlayStation 5

Así sería el nuevo dualshock 5 control de playstation 5

Mira cómo sería el nuevo control de PlayStation 5

Una patente de la oficina de patentes japonesa reveló cómo podría ser el nuevo control del PlayStation 5. Que probablemente se llamará 'DualShock 5'.

20 Nov 2019 8:30Por: canalrcn.com

Uno de los elementos más importantes para una nueva generación de consolas es el control de la misma. Gracias a la publicación en la oficina de pantentes de Japón, hemos podido ver cómo es el nuevo control del PlayStation 5.

Control del PlayStation 5, DualShock 5

 

Como se puede ver en las imágenes, el contról no ha tenido mayor cambio respecto al diseño del PS4, el Dual Shock 4. El probable Dual Shock 5 parece que mantiene algunos de los agregados en el modelo anterior como la barra tactil y los botones de opciones y compartir
Como reporta IGN, ojalá la siguiente generación encuentre algo más para hacer con la barra táctil, la cual hasta el momento se  ha mantenido como un botón de pausa adicional.

Control del PlayStation 5 DualShock 5

 

Por otro lado, el nuevo control de PlayStation parece que ha eliminado la barra de luz frontal y agregado una nueva barra en la parte inferior del control. Esta barra inferior parece que tiene un pequeño LED, así que probablemente ese será el nuevo indicador de usuario. Parece un poco menos intrusivo que la barra de luz del DS4.

 

Control Playstation 5 Dualshock 5

 

El nuevo control también parece ser un poco más grueso y cuadrado que el DualShock 4. Esto puede ser debido a nuevos elementos agregados de los que se han hablado como los elementos de tecnología haptica para que el usuario sienta texturas y elementos en los jeugos. Así mismo hay nuevos gatillos adaptativos, que identifican y generan resistencia para responder a acciones en el juego como generar tensión al halar la cuerda de un arco o generar distintas resistencias entre los gatillos de distintas armas en un juego.

En una exclusiva de Wired sobre el PS5, Peter Rubin logró probar el control diciendo que la sensación de agarre y los efectos producidos por el control tanto de la resistencia como de los elementos hápticos fueron interesantes y muy bien logrados

El PlayStation 5 está planeado para salir a finales de 2020 según la japonesa. Así que tendremos que tener un poco más de paciencia antes de ver siquiera los primeros teasers de la consola y sus accesorios. 

 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Autor | Sergio Fabara | @kinofabara en Twitter

Te puede interesar