TodoGamersTodoGamers

Novedades
Conflicto entre Apple y Epic Games afectaría a Microsoft

Conflicto entre Apple y Epic Games afectaría a Microsoft

Conflicto entre Apple y Epic Games afectaría a Microsoft

La discusión entre empresas también estaría influyendo en otras empresas aparentemente no involucradas.

24 Ago 2020 16:51Por: todogamers

La disputa legal que se está llevando entre Apple y Epic Games, creadores de Fortnite, estaría empezando a afectar a otras empresas previamente no involucradas, así es el caso de Microsoft.

Una de las recientes decisiones que tomó Apple fue la de prohibir el desarrollo de videojuegos en sus tiendas digitales que usen el motor gráfico Unreal Engine del cual son creadores Epic y que es necesario para correr Fortnite.

Te puede interesar: Epic Games entregará premios anti-Apple en su próximo torneo de Fortnite

El problema de tal acción es que varios juegos por fuera de Epic también usan ese mismo motor, entre los cuales también existirían productos de Microsoft.

Como respuesta a toda la disputa, la empresa de Bill Gates se ha puesto del lado de Epic Games y ha aportado un documento legal apelando en su apoyo.

En el documento, Kevin Gammill, ejecutivo de Microsoft, argumentó que la decisión de quitar el soporte de Unreal Engine afectaría negativamente a varios creadores que han usado tal herramienta y ya tienen sus juegos tanto en Mac como en iOS.

Conoce también: Facebook se suma a ataque contra Apple por comisión cobrada a aplicaciones

Gammill también advirtió que si bien aún no se han cancelado varios juegos con el motor gráfico, la decisión por si sola está creando malestar en las inversiones de los mismos y dejándolos en una desventaja considerable.

Apple aún no se ha pronunciado respecto a la participación de Microsoft, aunque en días pasados afirmaron que la "emergencia" por la que ahora pasa Epic Games "ha sido buscada por su propia cuenta".

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar