TodoGamersTodoGamers

Novedades
Con inteligencia artificial contarán la población de pingüinos en la Antártida

Con inteligencia artificial contarán la población de pingüinos en la Antártida

Con inteligencia artificial contarán la población de pingüinos en la Antártida

El modelo usa conjuntos de datos de imágenes de las colonias para establecer el número de animales.

30 Ene 2020 10:34Por: todogamers

Según un estudio de British Antarctic Survey de 2019, la colonia más grande del mundo de pingüinos emperador ha sufrido grandes problemas de cría en los últimos tres años.

El cambio climático es una de las principales amenazas para la población de pingüinos en la Antártida, que podría desaparecer para el año 2100. 

De esta manera, con el fin de estudiar a los pingüinos y poder hacer algo frente a su posible extinción, los investigadores deben conocer más detalles sobre las poblaciones de estos animales. 

Y para lograrlo es de suma importancia poder contar a los pingüinos con precisión. Es allí donde entra la tecnología.

También te puede interesar Warner Bros. utilizará inteligencia artificial para evaluar sus producciones

En asociación con el programa de Microsoft AI for Earth, la compañía de ciencia de datos Gramener, también miembro del programa Intel AI Builder, desarrolló una soluci+on que optimiza el conteo de estos animales gracias a la inteligencia artificial.

Para esto se utilizó un conjunto de datos de imágenes de las colonias de pingüinos del Proyecto Penguin Watch, con imágenes de más de 40 lugares, con el fin de poder entrenar un modelo de aprendizaje profundo. 

Este modelo utiliza un enfoque de conteo basado en la densidad para estimar el número de pingüinos en agrupaciones de diferentes tamaños a partir de las imágenes. 

“Es importante entender el impacto que tenemos actualmente en las poblaciones de pingüinos en la Antártica. Confiamos en que la Inteligencia Artificial tiene el poder de ayudar a los investigadores a identificar lo que está causando su disminución y estamos orgullosos de usar las tecnologías de Inteligencia Artificial de Intel para aplicaciones de impacto social", declaró Naveen Gattu, director de operaciones y cofundador de Gramener. 

 

Para más información y contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar