TodoGamersTodoGamers

Novedades
Personajes de la aplicación The Guardians

Con The Guardians el autocuidado es tan adictivo como un videojuego

Con Guardians el autocuidado es tan adictivo como un videojuego

Este juego te ayudará a invertir tiempo y esfuerzo en ti. La salud mental es tan importante como la física, y con Guardians podrás crear y fortalecer hábitos que mejoren tu estado de ánimo.

29 Abr 2020 16:52Por: todogamers

Con la cuarentena obligatoria hemos perdido ciertas rutinas que manteníamos fuera de casa y que estaban destinadas a cuidarnos en todo el sentido de la palabra. Como nuestros hábitos han cambiado de manera drástica, nuestra salud y cuidado personal debe ser primordial. 

Sabemos que por momentos esta premisa puede ser difícil de efectuar bajo las condiciones en las que nos encontramos ahora, sin embargo, Guardians es la aplicación que se propuso ayudarnos a cumplir esta meta.

Está disponible ahora para iOS y Android, es un juego gratuito, inspirado en juegos de colección de personajes como Pokémon y Skylanders (aunque sin pelear). En lugar de instarte a gasta dinero en microtransacciones como la mayoría de los juegos, Guardians te insta a gastar tu esfuerzo en ti mismo. Si quieres progresar en el juego, tienes que invertir en tu propio bienestar. 

Craig Ferguson, ingeniero líder de plataformas en el grupo de computación afectiva y director de juegos del proyecto The Guardians, ha estudiado cómo el software puede ser más empático y ayudar a las personas a mejorar su bienestar. 

También te puede interesar: 4 videojuegos que te relajarán estos días de cuarentena

“Había trabajado en un par de proyectos, intervenciones. Una vez detectas qué está casuando que alguien sea feliz o infeliz, ¿cómo lo ayudas? Lo que estamos encontrando, y no es una sorpresa realmente, es que es muy difícil lograr que las personas hagan lo que saben que deben hacer para mejorar su vida”

Cuando cargas el juego, un botón grande brilla y rebota en la esquina superior izquierda de la pantalla, y dice “nueva aventura disponible”. Este es esencialmente un botón bueno para ti, porque cada aventura se centra en el fenómeno de la ‘activación conductual’. La activación conductual es una terapia comprobada que se puede usar de manera casual o clínica para la depresión.  

Algunas aventuras sugeridas son muy prácticas, como eliminar cosas de la lista de tareas que de otra manera podrían causar ansiedad. Otras te ayudan a crecer como mirar una clase en línea, escribir un poema, aprender un nuevo baile y más. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar