TodoGamersTodoGamers

Esports
Control de la PS5

Cómo la PS5 impactará en los esports

Cómo la PS5 impactará en los esports

Con la revelación de la nueva PlayStation 5 los deportes electrónicos se verán afectados en lo positivo y en lo negativo. Estas son las áreas que se verán impactadas con su llegada.

15 Jun 2020 8:58Por: todogamers

Si bien la Xbox One ha sido el hogar de los principales títulos de deportes electrónicos como Halo y Gears of War en esta generación, la PS4 ha estado menos apilada. 

A mediados de la generación, Sony aseguró la exclusividad para los deportes electrónicos de Call of Duty, pero aparte de eso, pocos deportes electrónicos se juegan principalmente en PS4, y muchos se dividen en las dos consolas principales.

Pero con el lanzamiento de la PS5 a finales de este año, todo podría cambiar, dependiendo de lo receptivo que Sony sea al mundo de los deportes electrónicos. Estas son las áreas de los deportes electrónicos que definitivamente serán impactadas por la PS5.

The Call of Duty League

La Call of Duty League se ha jugado en PS4 durante los últimos años, y aunque hubo algunos problemas tecnológicos, inicialmente las cosas ahora parecen haberse estabilizado y la PS4 se ha convertido en una plataforma sólida para las competiciones CoD de alto nivel. Seguramente estas competencias continuarán en la PS5, sin embargo, si este es el futuro para la liga, hay un aspecto clave a tener en cuenta. 

Es necesario que haya soporte incorporado para las conexiones del controlador con cable. Para la PS4, todos los datos del controlador se enviaron a través de Bluetooth, lo que causó problemas importantes en los eventos de LAN con cientos de conexiones del controlador. Se necesita hardware de terceros para conectar los controladores a la consola directamente.

Títulos deportivos 

La mayoría de los títulos deportivos como Madden y FIFA tiene competencias al más alto nivel para Xbox y PlayStation. Parece poco probable que esto cambie con el lanzamiento de las nuevas consolas, sin embargo, la PS5 tiene la oportunidad de convertirse en la plataforma de inicio para muchos de los principales competidores, incluso en la plataforma predeterminada. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar