TodoGamersTodoGamers

Novedades
Command & Conquer Remastered Collection llegará muy pronto: conoce sus novedades

Command & Conquer Remastered Collection

Command & Conquer Remastered Collection llegará muy pronto: conoce sus novedades

Command & Conquer es una serie de juegos de estrategia en tiempo real que empezaron a ser muy populares a finales de la década de los 90.

10 Mar 2020 12:07Por: canalrcn.com

Después de muchos años de haber hecho su aparición por primera vez, la serie de Command & Conquer vuelve a ser mencionada en la actualidad. La razón es que la versión remasterizada de sus primeros juegos llegará muy pronto. Concretamente, estamos hablando de Red Alert y Tiberian Dawn, que serán lanzados en conjunto el próximo 5 de junio.

A finales de la década de 1990, Westwood Studios empezó a desarrollar una serie de juegos de estrategia en tiempo real (RTS) que alcanzaron una gran fama. Todo comenzó con Command & Conquer: Tiberian Dawn, en el que una sustancia extraterrestre ponía a combatir a una facción llamada la GDI (Iniciativa de Defensa Global) y al grupo terrorista La Hermandad de Nod. Por otra parte, también fue lanzado Red Alert, ubicado en un mundo en el que la guerra fría pasaba a ser un conflicto directo entre la facción de los aliados y los soviéticos. 

Estos dos juegos serán los protagonistas de la colección remasterizada de Command & Conquer. Su tráiler oficial ya salió, y se anunciaron una serie de novedades. Así, se supo que no solo estarían mejorados los títulos originales sino también llegarían sus expansiones: The Covert Operations, Counterstrike y The Aftermath.

También puede interesarte: 5 juegos que pondrán a prueba la destreza de tu mente.

Las novedades

El proyecto se ha trabajado desde octubre de 2018. Según señala Electronic Arts, se ha llevado un proceso junto a la comunidad aficionada a Command & Conquer, para preguntarles qué es lo que querrían ver en la versión remasterizada, y que algunos pudieran ver qué se estaba haciendo con el juego.

La empresa señala que se mejoraron los modelos de todas las unidades y estructuras de los juegos. Además, tendrán soporte para ser jugados en 4k y tendrá una interfaz mejorada.

Un elemento único de la serie de Command & Conquer eran los videos de movimiento completo durante las cinemáticas. Básicamente, eran las partes pregrabadas con actores reales. Estas también tendrán una mejor definición.

La banda sonora ha sido completamente remasterizada por el mismo compositor original de Westwood Studios: Frank Klepacki. En total, han sido mejoradas más de 7 horas de música, y se han incluido temas ocultos o nunca lanzados de los juegos originales.

También se ha incluido Modo Escaramuza en Tiberian Dawn, así como la posibilidad de ver partidas grabadas, estar en modo espectador y poder controlar el zoom de la cámara. Como último detalle, habrá un editor de mapas disponible-

Command & Conquer Remastered Collection será vendido en Steam a 19,99 dólares a partir del próximo 5 de junio, aunque ya se puede reservar.

Para estar al tanto de más recomendaciones, no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar