TodoGamersTodoGamers

Novedades
Colombia oficialmente transmitirá League of Legends en tv pública

Colombia oficialmente transmitirá League of Legends en tv pública

Colombia oficialmente transmitirá League of Legends en tv pública

La RTVC y el Ministerio del deporte han anunciado oficialmente una alianza con Riot Games para la transmisión de la liga.

6 Ago 2020 12:59Por: todogamers

Una gran sorpresa ha llegado para todos los gamers colombianos, pues la RTVC y el Ministerio del Deporte han anunciado una alianza con Riot Games con el fin de transmitir los eventos oficiales del juego.

El primer fruto de la alianza será un apartado en la franja de Señal Colombia Deportes que mostrará la final de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) 2020.

Te puede interesar: Spirit Blossom: League of Legends anuncia más skins inspiradas en el anime

En una rueda de prensa con el Ministerio del Deporte, el gerente general de Riot Games para América Latina, Raúl Fernández, afirmó que Colombia es uno de los países más destacables por su participación en eventos como la final regional que se desarrolló en 2019 y espera que esta sea una oportunidad para reforzar la acogida de los esports en Latinoamérica.

"Esta es una forma de democratizar los deportes electrónicos. Esto demuestra que somos considerados un deporte más y no una excepción o una aberración. Nuestro objetivo es ser quitar la "e" y ser un deporte más", explicó Fernández.

El Ministro Ernesto Lucena, por su parte, explicó que la alianza se ha formado debido a la gran cantidad de público interesado en los esports en el país y se demostró interesado en las capacidades educativas e institucionales que pueden surgir con este cambio.

Conoce también: Inicia la temporada de Pro Ligas de Fedecolde

La posible inclusión de otros juegos como representativos nacionales de esports es una posibilidad aunque por ahora el primer paso se daría con LoL y la Liga Latinoamericana.

Las competencias específicas de League of Legends compartirán espacio con las trasmisiones deportivas tradicionales a partir de este sábado 8 de agosto como parte de la franja Señal Colombia Deportes entre las 2 y 5 de la tarde hora Colombia.

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar