TodoGamersTodoGamers

Novedades
Co-creador de la Xbox original demanda a Atari por problemas su nueva consola

Co-creador de la Xbox original demanda a Atari por problemas su nueva consola

Co-creador de la Xbox original demanda a Atari por problemas su nueva consola

Rob Wyatt estuvo trabajando en la nueva consola de Atari, pero una serie de problemas le han llevado a demandar a la compañía.

3 Abr 2020 19:49Por: todogamers

En 2017 fue anunciado que Atari tendría una nueva consola después de 20 años desde su último lanzamiento, la Atari Jaguar. Para este proyecto contrataron a uno de los co-creadores de la Xbox original, Rob Wyatt, para que ayudara en el diseño de la arquitectura del aparato.

Te puede interesar: ¿Recuerdas Atari? Ahora serán una línea de hoteles inspirados en la consola

Wyatt y su empresa, Tin Giant, colaboraron con el desarrollo de esta nueva consola hasta el pasado mes de octubre de 2019 cuando se retiraron porque "Atari se había negado a pagarles durante 6 meses", según informo The Register.

Atari VCS

Actualmente, el medio Venture Beat dio a conocer que Wyatt ha entablado una demanda contra Atari por 261.720 dólares, suma de los pagos que la compañía le debería al diseñador. Además, según Wyatt, Atari habría acusado falsamente a su empresa de ser la razón para posponer el lanzamiento de la consola cuando "fue culpa de la mala administración del proyecto por parte del mismo Atari".

Atari, por su parte, no ha compartido una opinión oficial al respecto.

Conoce también: Pong Quest, la versión RPG del clásico videojuego, será lanzado muy pronto

La Atari VCS, originalmente anunciada como AtariBox, se ha promocionado como una consola que retomará los juegos clásicos de la compañía al tiempo que competirá en el ambiente actual corriendo juegos recientes. Esta consola se tenía planeada para lanzar en 2019, pero la fecha fue pospuesta para salir a lo largo de 2020.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar