TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logo de Google

Chrome bloqueará sitios con vídeos publicitarios molestos

Chrome bloqueará sitios con vídeos publicitarios molestos

Chrome usará una guía para evitar que el usuario se sature con vídeos publicitarios que dañen su experiencia en la web.

9 Feb 2020 13:40Por: todogamers

Google viene haciendo un esfuerzo por evitar los videos molestos como parte de la publicidad en las páginas web. Usualmente, los videos funcionan como parte de una estrategia de marketing de diversas empresas para darse a conocer y llegar a más personas.

Como parte de estas nuevas ideas la plataforma informó acerca de las nuevas medidas que se tendrían en cuenta para dichos contenidos, pues los que no sigan las reglas serán bajados de las páginas. 

¿Cómo funciona la nueva guía?

La nueva guía está basada en datos de Coalition of Better Ads, en los que se específica que hay tres tipos de publicidad en video que la gente odia más. Por eso Chrome está adoptando una postura firme contra este tipo de contenidos. 

Los propietarios de sitios web tienen cuatro meses para dejar de publicar anuncios intrusivos o se arriesgarán a perder la publicidad por completo. 

Los videos que se consideran más molestos según Coalition for Better Ads son los que hacen esperar a los usuarios 5 segundos para saltar el video, anuncios que salen a mitad de cada video, también los textos que aparecen en la parte superior de un video y bloquean más del 20% del video.

También te puede interesar: Con estas aplicaciones evitarás la publicidad y protegerás tus datos en internet.

Giff de ads molestas

También te puede interesar: Google Photos compartió por accidente los videos privados de algunos usuarios a desconocidos

¿Cuándo empezará a funcionar?

A partir del 5 de agosto, Chrome empezará a quitar los anuncios en los sitios que lo hagan en repetidas ocasiones. Youtube, que hace parte de Google, también tendrá que cumplir con estas nuevas normas. Adicional a esto, Chrome aseguró que iba a revisar sus planes de productos en sus plataformas publicitarias. 

La plataforma de internet ha intentado combatir este tipo de publicidad durante varios años. Su meta es filtrar y sacar los videos más molestos, nocivos y ofensivos para los usuarios. 

Desde 2018 Google dijo que ha visto caer significativamente las tasas de bloqueo de América del Norte y Europa significativamente, y espera que los nuevos estándares de anuncios reduzcan aún más el bloqueo de estos anuncios en el resto del mundo. 

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar