TodoGamersTodoGamers

Novedades
China implementa estrictas restricciones para controlar la adicción a los videojuegos

China implementa estrictas restricciones para controlar la adicción a los videojuegos

Los controles de China serán dirigidos a los menores de edad para limitar el dinero que gastan en los juegos y el tiempo diario que invierten en ellos.

6 Nov 2019 17:54Por: canalrcn.com

China está tomando duras medidas para combatir la adicción a los videojuegos en menores de edad. Así lo anunció recientemente la agencia Xinhua, al confirmar la existencia de un documento que publicó la Agencia Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP) del gigante asiático establece restricciones para los menores de 18 años en todo el país. En teoría, esta nueva normativa los protegería de los excesos de la adicción a los videojuegos.

El documento hace responsables a los proveedores de juegos en línea del "control" del problema. De esta forma dice que las empresas privadas junto a las agencias del gobierno y la sociedad deben velar para hacer cumplir las nuevas normas.

Entre las restricciones está el limitar los horarios y la duración del tiempo de juego de los menores de edad. La actividad solo podrán realizarla desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m. y con una duración máxima de hora y media. Esto solo alcanza como mucho para dos o tres partidas de League of Legends. 

Así mismo, también quiere evitar que los jóvenes se gasten demasiado dinero en videojuegos. Por ejemplo, los menores de ocho años no podrán invertir un centavo, mientras que los que tienen entre ocho y 16 años podrán gastarse un máximo de 95.000 pesos (200 yuanes) al mes. En el caso de los que tienen entre 16 y 18 años, podrán gastar hasta 190.000 pesos mensuales (400 yuanes). 

También te puede interesar: Joven de 17 años jugó videojuegos toda la noche y amaneció muerto.

Las autoridades confirmaron que están trabajando en la creación de un centro de identificación para observar la edad de los jugadores en línea. Por eso le exigen a las compañías que le pidan a sus jugadores datos más relacionados con la edad. Aquellas compañías que esten infringiendo las nuevas regulaciones pueden verse castigadas hasta con la revocatoria de las licencias comerciales.

No es la primera vez que China regula el tiempo que pasan sus habitantes en los videojuegos. De hecho, normativas similares ya existían para jugadores de PC y consolas, pero no para juegos móviles. Debido al crecimiento desenfrenado de su mercado móvil, el país decidió tomar la medida.

Te invitamos a seguirnos en TwitterInstagramFacebook y Youtube