TodoGamersTodoGamers

Novedades
WhatsApp Grupos

Búsqueda de Google permite acceder a las invitaciones de grupos privados de WhatsApp

Búsqueda de Google permite acceder a las invitaciones de grupos privados de WhatsApp

Sus grupos de WhatsApp no son tan seguros como usted cree.

22 Feb 2020 15:46Por: canalrcn.com

El medio de comunicación Vice afirmó que Google está indexando enlaces de invitación a los chats grupales de WhatsApp, aludiendo que los chats no son tan privados como los usuarios creen. 

 

"Sus grupos de WhatsApp pueden no ser tan seguros como usted cree que son”, escribió en su cuenta de Twitter Jordan Wildon, periodista de la Deutsche Welle. 

Con la simple búsqueda de chat.whatsapp.com" en Google, aparecen cerca de 470.000 resultados. 

 

Por su parte, Motherboard usó varias búsquedas para encontrar enlaces de invitación a grupos de WhatsApp y, pese a que algunos grupos parecen ser inofensivos, otros enlaces conducen a grupos para compartir contenido pornográfico. 

 

Asimismo, se encuentran grupos de ONG's en el que además de acceder a la información, se puede acceder a todos los números de teléfono del mismo. 

"Los motores de búsqueda como Google y otros enumeran páginas de la web abierta. Eso es lo que está sucediendo aquí. No es diferente a cualquier caso en el que un sitio permita que las URL se publiquen públicamente. Ofrecemos herramientas que permiten sitios. para bloquear el contenido que figura en nuestros resultados ".

También te puede interesar: Estos celulares se quedarán sin WhatsApp desde febrero

 

Un portavoz de WhatsApp dijo que "los administradores de grupo en los grupos de WhatsApp pueden invitar a cualquier usuario de WhatsApp a unirse a ese grupo compartiendo un enlace que han generado. Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos de búsqueda, invitar enlaces que son otros usuarios de WhatsApp pueden encontrarlos publicados públicamente en Internet. Los enlaces que los usuarios deseen compartir en privado con personas que conocen y en las que confían no deben publicarse en un sitio web de acceso público “.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

 

Te puede interesar