TodoGamersTodoGamers

Novedades
Así se ve Super Mario 64 en calidad 4K

Así se ve Super Mario 64 en calidad 4K

Así se ve Super Mario 64 en calidad 4K

Un fan ha creado una versión de Super Mario 64 para PC que funciona totalmente en calidad 4K.

21 Jun 2020 13:44Por: todogamers

Super Mario 64 es posiblemente uno de los videojuegos más famosos del mundo, por esto mismo tiene una gran cantidad de fans que experimentan de todas las formas posibles para sacarle aún más potencial al juego.

Así ha sucedido con este nueva versión del juego que se destaca por su posibilidad de funcionar en calidad 4K. El secreto para que funcione así es que, a diferencia de un emulador que copia las condiciones de la consola original, este port trabaja a partir del código original del juego de forma que te ofrece varias libertades como aumentar la calidad de imagen.

Te puede interesar: Así será la última actualización de Super Mario Maker 2

En el siguiente video se puede ver unos minutos de este Super Mario 64, asegúrate de configurar la resolución en 4K para notar mejor las diferencias con el clásico.

Si bien el cambio no afecta los modelos, sí mejora la calidad de todas las texturas para que no se vea granulado y algo borroso como solía suceder en el Nintendo 64.

Esta versión del juego también permite usar controles de consolas actuales y adaptarle mods para personalizarlo a tu gusto.

Conoce también: Super Mario Sunshine y Galaxy tendrían remasterización

Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto, lo que es extraño pues suelen acabar con todos los proyectos que encuentran relacionados a sus marcas. Cabe recordar que también es posible que ellos mismos estén desarrollando un remake de Super Mario 64 junto a otros juegos, según rumores.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar