TodoGamersTodoGamers

Novedades
Tiktok seguridad

Así puedes proteger tu perfil de TikTok de hackers

Así puedes proteger tu perfil de TikTok de hackers

Si ya descargaste la aplicación, sigue estos trucos de seguridad para proteger tu cuenta.

3 Mar 2020 12:23Por: canalrcn.com

TikTok se ha posicionado durante los primeros meses de este año como la segunda aplicación más popular del mundo, después de WhatsApp. 


La novedosa aplicación ha logrado cautivar la atención de jóvenes entre los 14 y 27 años, debido a que brinda opciones para crear videos cortos con LipSync, que rápidamente se hacen virales. 

 

También te puede interesar: Riquelme, Boca y River llegan hoy a FIFA 20 con el modo Copa Libertadores


Esta aplicación hace que el usuario entregue mucha información personal y, al ser una plataforma popular entre jóvenes, estos pueden estar vulnerables a taques o estafas. 


“En el caso de TikTok, al ser una aplicación tan popular entre los jóvenes, es común que puedan verse expuestos a ciberataques como estafas, hackeo de cuenta o mensajes de acoso. Por esta razón, es recomendable que los usuarios adopten medidas de seguridad, como la desactivación de autoguardado de contraseñas y configurando sus cuentas, para evitar que la información que publiquen se extienda a personas fuera de su red de familiares y amigos”, expresó Roberto Martínez, analista de seguridad senior en Kaspersky. 


Para evitar el hackeo de su cuenta debe configurar los ajustes de ciberseguridad que TikTok ofrece


Primero, diríjase a “administrar dispositivos” y “cierre sesión” en todos los dispositivos en los que no esté usando la red social pulsando el ícono de papelera. 


TikTok no ofrece la autenticación de dos pasos para iniciar sesión, sin embargo, le da la opción de ingresar con un código de acceso que es enviado a su teléfono celular. Es importante que no comparta ese código con nadie. 


Si usted solo comparte los videos con sus amigos, haga su cuenta privada, de esta manera solamente los seguidores aprobados por usted podrán ver sus contenidos. 


Finalmente, no es bueno que dé mucha información sobre usted en la descripción de su perfil, ya que esta si está a la vista de todos. 


Los especialistas recomiendan proteger cada dispositivo con una solución de seguridad que estudie la actividad del usuario. 

 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar