TodoGamersTodoGamers

Novedades
Así puedes ayudar a combatir el coronavirus jugando videojuegos

Así puedes ayudar a combatir el coronavirus jugando videojuegos

Así puedes ayudar a combatir el coronavirus jugando videojuegos

Dos grandes proyectos científicos involucrarían tu participación desde tu casa para ayudar a detener el COVID-19.

3 Mar 2020 17:30Por: todogamers

Por Frank Reyes

A medida que el coronavirus se extiende a nivel mundial, diversas organizaciones están trabajando para detener su propagación y asegurar una cura.

Actualmente, existen dos proyectos en especial que podrían ayudar a encontrar terapias ante el brote y ambos requieren de tu ayuda.

Tu PC podría ser la clave

El primero es un proyecto desarrollado por el colectivo Folding@Home, reconocido por enfocarse en el apoyo a investigaciones contra diversas enfermedades. Este proyecto utiliza recursos de procesamiento inactivos de computadores alrededor del mundo.

El reciente descubrimiento de la estructura del COVID-19 y en especial del segmento proteínico que permite su propagación por humanos ha impulsado la investigación a descubrir exactamente qué áreas podrían ser alcanzadas por anticuerpos para prevenir la infección.

Te puede interesar: Película apocalíptica de Corea del Sur habría predicho el coronavirus

"Podemos construir modelos computacionales para cumplir esta meta, pero eso requiere mucho poder. Con varios computadores trabajando por un mismo objetivo, aspiramos desarrollar un remedio terapéutico tan pronto como sea posible", explicó Greg Bowman, director del proyecto.

Modelo compartido por Folding@Home

Los computadores no usan la potencia completa de sus procesadores todo el tiempo, las ocasiones en las que no estás usando los programas o el PC completó sus tareas tales recursos se mantienen inactivos. Ahí es donde encaja la posible colaboración con el proyecto pues, mientras no estés usando la máquina, podrías aportar tal potencia para el desarrollo del proyecto de forma gratuita.

Para colaborar, Folding@Home lanzó un cliente que puedes descargar, una vez instalado estarás colaborando con el proyecto en el tiempo libre de tu PC.

Conoce también: Fanáticos de Resident Evil encuentran una curiosa coincidencia entre el juego y el coronavirus

Tus habilidades "gamer" pueden ayudar también

Hace 11 años fue lanzado un videojuego por la Universidad de Washington llamado Fold.it, enfocado en el plegamiento de proteínas. Lo más impresionante de este programa es que los resultados de los jugadores han ayudado desde entonces al avance científico y el desarrollo de curas.

Fold.it

Aprovechando el descubrimiento de la estructura de la enfermedad, los desarrolladores de Fold.it han desarrollado un nuevo acertijo basándose en el coronavirus para que jugadores alrededor del mundo ayuden a resolverlo.

Te recomendamos: La E3 no se cancelará por coronavirus, afirman realizadores

"Queremos enfatizar que, al igual que toda investigación que realizamos, las pruebas de laboratorio toman tiempo para asegurar que las moléculas son seguras y efectivas contra la enfermedad", aclaró Brian Koepnick, científico de Fold.it.

Fold.it también se puede descargar de forma gratuita y los mejores resultados se tomarán en cuenta para el desarrollo de una posible cura contra el COVID-19.

Para más información no olvides seguirnos como TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar