TodoGamersTodoGamers

Novedades
Así pueden robarlo a través de su cuenta de Netflix

Así pueden robarte a través de tu cuenta de Netflix

Criminales suplantan el sitio de la plataforma de 'streaming' para conseguir tu información financiera.

7 Ene 2020 17:24Por: canalrcn.com

Si sueles entrar regularmente a Netflix para ver The Witcher o descubrir las nuevas series que llegan cada mes, puede que debas prestar más atención la próxima vez que ingreses al portal.

La firma de ciberseguridad Eset detectó recientemente un nuevo intento de phishing (un ataque de que usa la suplantación y el engaño)  que busca robarte tu información financiera a través de tu cuenta. 

"Comenzó con un correo que llegó a un colaborador de ESET Latinoamérica a través del cual se informaba que por motivos de falta de información en su cuenta (de Netflix) o que la misma es incorrecta, la cuenta sería suspendida si no actuaba dentro de las próximas 72 horas", informó Eset. 

También te puede interesar Estas son las contraseñas más inseguras, ¿alguna es la tuya?

Este ataque opera con ingeniería social, es decir, por medio de engaños en los que el ciberatacante hace uso de la imagen de una marca conocida, la suplanta y así engaña a su víctima. 

Además, como si no fuera poco, los criminales se las ingenian para manipular psicológicamente a sus potenciales víctimas al hacerlos creer que es una situación urgente por lo que deben hacer lo que se les solicita de inmediato o se atendrán a perder su cuenta. 

Suplantación en el sitio de Netflix

¿Cómo se detecta que es falso?

Lo primero es revisar el nombre del remitente del correo. En esta campaña se encontró que a pesar de que se usa el nombre de la compañía (Netflix), la dirección no es de un dominio oficial.

Además, la URL a la cual se invita a acceder, aunque sí comienza de forma similar a la dirección de Netflix, termina con un formulario de registro en el enlace. Es decir que tampoco se trata de un sitio oficial.

Suplantación de correo de Netflix

No obstante, al dar clic el enlace redirecciona a un sitio que luce identico al portal de Netflix, solo que no es el oificial, sino una suplantación. 

Pero el sitio es bastante convincente a primera vista. Tiene un certificado SSL (el candado que se ubica al inicio de la URL) y el propio navegador le informa al usuario que está en un sitio de transferencia de información segura. 

Suplantación del sitio web de Netflix

No obstante, los investigadores de Eset alertan que si la víctima cae en la estafa y digita sus datos en la web falsa, la información viajará cifrada al servidor del ciberdelincuente. O sea, tanto su nombre como información financiera quedarán en manos del atacante.

Una vez el usuario ingrese la información faltante, entrará a Netflix, lo que camufla aún más la actividad criminal.

También te puede interesar Consejos que te ayudarán a mejorar tu red wifi para jugar

Así que Eset recomienda revisar el certificado del sitio antes de avanzar con el ingreso de información personal. Esto se logra haciendo doble clic en el candado y leyendo detenidamente la información del certificado.

En la página oficial de Netflix se encuentra certificada la organización, mientras que en el sitio que intenta suplantar a la plataforma de streaming no. 

Así mismo, los especialistas aconsejan evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios y verificar que la dirección del remitente que coincida que con el servicio al que hace referencia.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar