TodoGamersTodoGamers

Novedades
Fortnite Google y Apple

Apple y Android eliminan Fortnite de la App Store y la Play Store

Apple y Android eliminan Fortnite de la App Store y la Play Store

Apple y Google decidieron eliminar el juego de sus portales de aplicaciones por usar métodos de pago directos.

14 Ago 2020 7:33Por: todogamers

Desde este mismo viernes podrás ver en la App Store de Apple y en la Google Play Store de Android que Fortnite no está disponible para descarga directa, todo esto por un conflicto que alcanzó temas legales. 

Te puede interesar: Fortnite: aprende cómo jugar en pantalla dividida

El videojuego más popular en la actualidad para móviles está envuelta en un lío legal con Apple y Google por  implementar pagos directos que violan completamente las políticas de sus tiendas de aplicaciones. 
 

Lo que quería lograr Epic Games con la introducción de pagos directos de PaVos (la moneda oficial del juego) es que salieran más baratos, ya que no pagan comisión a Apple ni Google, lo que viola completamente las políticas acordadas por ambas partes. 

La comisión que se lleva Google y Apple es del 30% y esto fue lo que quiso evitar Epic Games. La firma de Tim Sweeney no quiere tener intermediarios en su juego y por eso implementaron la compra directa. 
 

“El ecosistema abierto de Android da la posibilidad a los desarrolladores de distribuir sus apps a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que deciden utilizar Play Store, nuestras políticas son coherentes y justas con ellos, mantienen la tienda segura para los usuarios (..,) Fortnite sigue disponible en Android, pero no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras normas”, reseñó Google en un comunicado. 
 

Por su parte, Apple manifestó que "Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la App Store”. 

Tras los comunicados, Epic Games también compartió su versión en su cuenta de Twitter y reseñaron que implementarán las acciones legales correspondientes. 

 

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar