TodoGamersTodoGamers

Novedades
Aplicación de Apple para aprender a programar.

Apple lanza una nueva aplicación que enseña programación básica

Apple ha traído su aplicación Swift Playground a Mac para ayudar a las personas a aprender cómo codificar en Swift. 

13 Feb 2020 15:33Por: canalrcn.com

La compañía lanzó originalmente la aplicación en iPad en 2016 con el objetivo de animar a los niños a aprender a programar. Pero ahora también está disponible para Mac. Como señaló 9to5Mac, la aplicación está hecha en Catalyst, el programa de Apple para facilitar a los desarrolladores a escribir una aplicación para Mac y iPad.

También te puede interesar: ¿Ya sabes dónde aprender a desarrollar videojuegos? Te contamos.

La plataforma no requiere de conocimientos de codificación, por lo que es perfecta para los estudiantes que apenas están comenzando. Todo el tiempo hay personas que están aprendiedno Swift, un poderoso lenguaje de programación creado por Apple y utilizado por profesionales para crear muchas de las aplicaciones más populares de la actualidad. De está forma sabrás que el código que escribes funciona a la perfección mientras te mueves entre Mac y iPad.

códigos de programación

Por lo tanto, no debe preocuparse si no ha prestado atención a su clase de informática. Lo que necesita es descargar Xcode para aprender la codificación en Swift. La nueva aplicación de Apple te hace un poco más fácil si estás empezando. Swift Playground utiliza principalmente la acción de arrastrar y soltar fragmentos de códigos listos y de uso común para familiarizarlo con los conceptos de programación de computadoras. 

También te puede interesar: Por primera vez en la historia, Mac es más inseguro que Windows.

 

 

Swift Playground es un entorno de desarrollo para Swift que fue creado por Apple Inc. Inicialmente fue diseñada para todo aquel interesado en aprender a desarrollar aplicaciones para iOS. 

La aplicación incluye los temas básicos para comenzar a programar: comandos, funciones, parámetros, ciclos (también conocidos como bucles) condiciones, variables, operadores, tipos e iniciación. 

Niño en el computador

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Apple

Te puede interesar