TodoGamersTodoGamers

Novedades
iPhone 11

Apple diseñaría su propia antena 5G para el iPhone 12

Apple diseñaría su propia antena 5G para el iPhone 12

La compañía rechazó la antena 5G ofrecida por Qualcomm y esto podría traer consecuencias para el diseño del nuevo smartphone.

17 Feb 2020 16:46Por: todogamers

Fast Company reveló que Apple no estaría interesado en utilizar el módulo de antena 5G Qualcomm para el iPhone 12, que sería lanzado en el mes de septiembre, debido a que el tamaño de la antena QTM525, de ocho milímetros de grosor, sería demasiado grande para el diseño que quiere mostrar iPhone en su próximo evento. 


Tras este problema, Apple habría decidido desarrollar su propia antena interna que se adaptaría mejor al diseño del iPhone 12, que busca enviar y recibir señales de frecuencia más altas. 


Según fuentes cercanas a la compañía de la manzana, los creativos buscan ofrecer un iPhone más delgado, con el fin de prometer comodidad e innovación a los usuarios. 

También te puede interesar: Apple lanza una nueva aplicación que enseña programación básica 


Pero la decisión traería varias consecuencias para la compañía estadounidense, teniendo en cuenta que Apple ya tuvo resultados negativos cuando intentó elaborar sus propias antenas; con el iPhone 4, el teléfono tuvo muchos problemas de conexión cuando se sostenía en la mano de cierta manera. 


Sin embargo, según Fast Company, Apple quiere desligarse de Qualcomm y busca incorporar la menor cantidad de piezas posibles del fabricante, ya que anualmente, la compañía de la manzana está obligada a pagar por sus partes y por el uso de su propiedad intelectual. 


Un fallo en la nueva antena, por pequeño que sea podría traer errores en el diseño y fabricación del iPhone 12. 


Aún no hay nada seguro; en los próximos meses se sabrá si Apple acabará haciendo un teléfono más grueso para integrar la antena de Qualcomm o si diseñará uno más delgado con su propia antena. 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar