TodoGamersTodoGamers

Novedades
Aniversario paper mario

Aniversario: Paper Mario está cumpliendo 20 años

Aniversario: Paper Mario está cumpliendo 20 años

La saga, desarrollada por Intelligent Systems, cuenta con seis títulos y más de 10 millones de videojuegos vendidos a la fecha.

11 Ago 2020 8:01Por: todogamers

La saga Paper Mario es interesante, no solo por lo que ha ofrecido a sus jugadores a través de sus seis títulos, también porque fue ofrecido inicialmente como “un juego de rol para principiantes”. 

Te puede interesar: Sí, puedes acariciar al perro en Paper Mario

El juego, inicialmente fue planteado como la secuela de Super Mario RPG, con un lanzamiento exclusivo para Nintendo 64 y fue desarrollado por Intelligent Systems, compañía afiliada a la Gran N. 

El primer Paper Mario se estrenó el 11 de agosto del año 2000 en Japón y tardó casi un año en llegar al resto de países. Sorprendentemente, la recepción de los games fue muy positiva y tuvo muy buenas puntuaciones de los medios especializados. 
 

Paper Mario destacó desde el primer día por su accesibilidad, lo estratégico de su sistema combativo y la personalidad de sus protagonistas. 
 

Los títulos de esta saga, durante estos 20 años han destacado por su sentido del humor, pero también por proponer nuevos acercamientos con cada entrega. 
 

Con Super Paper Mario, Paper Mario: Sticker Star, Paper Mario: Color Splash y ahora Paper Mario: The Origami King, se ha evidenciado entrega tras entrega una mejora en términos de calidad, sin embargo, no siempre ha sido constante el alto número en ventas. 

También te puede interesar: Sigue estos tips para ser el rey en Paper Mario: The Origami King

Durante estos años se han vendido más de 10 millones de copias entre todos los videojuegos. El que más éxito en ventas ha tenido es Paper Mario: The Origami King y ha vendido varias copias en todos los países del mundo. 

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar