TodoGamersTodoGamers

Novedades
Personaje de Animal Crossing construyendo

Animal Crossing: 3 lecciones de finanzas personales

Animal Crossing: 3 lecciones de finanzas personales

El universo de Animal Crossing muchas veces funciona igual que la vida real, por eso, estos consejos financieros te servirán en el juego y en tu vida.

11 May 2020 18:35Por: canalrcn.com

Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en una sensación desde que salió al ruedo. Fue lanzado el 20 de marzo para la consola Switch y el título les permite a los jugadores explorar una pequeña isla y hacerla suya. Eso incluye tareas  habituales para algunos como arrancar malezas, atrapar insectos o cortar madera.

Puedes pensar que un videojuego sobre tareas domésticas es raro o aburrido. Sin embargo, la capacidad de explorar una isla ha sido un escape saludable para millones de personas encerradas en sus casas por la pandemia de coronavirus.

El juego permite realizar un sinfín de actividades que dan un respiro de lo abrumador que puede resultar la realidad. El cielo es el límite, siempre y cuando tengas las suficientes campanas para financiar tu creatividad.

Por eso es tan importante practicar una buena disciplina financiera si quieres construir tu mejor vida, además de librarte de Tom Nook. Lo mejor es que estas prácticas te servirán tanto en el juego como en la vida real.

También te puede interesar: Esta es la razón por la que Animal Crossing tiene fascinados a los analistas de finanzas

3 consejos financieros que te servirán más allá del juego

1. Construir un presupuesto 

Si estas gastando tus campanas hasta quedar en cero, te tomará una eternidad obtener muebles caros, lavadoras, trajes  y demás. Al igual que en la vida real, cuando quieres comprar un carro entre otras adquisiciones de valor, deberás hacer un pequeño presupuesto, fijar ahorros etc… para lograr conseguirlo. 

Personaje de AC en el escritorio

2 Ejercicio de autocontrol

Si estas ahorrando para poder comprar cosas importantes, remodelar tu casa entre otras cosas, tu autocontrol debe ser aún mayor que tus ganas de gastarlo en artículos innecesarios. Por eso, el presupuesto y el autocontrol van de la mano. Pégate a tu plan y presupuesto y obtendrás los mejores resultados. 

Personaje de AC comprando ropa.

3 Conoce el valor de tu trabajo 

En Animal Crossing como en la vida las materias primas no valen tanto como los lujosos productos terminados. Por ejemplo, la fruta que produce tu isla se vende por solo 100 campanadas por pieza. Sin embargo, si se convierte en 20 manzanas en papel tapíz con tema de manzana valdrán 4.000 campanadas.  Puedes ahorrar mucho dinero haciendo algunas cosas que los demás no son capaces de hacer y lograr tu objetivo presupuestal. 

Personaje de AC trabajando manualmente

Si quieres obtener más consejos sobre Animal Crossing u otros juegos visita: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar