TodoGamersTodoGamers

Novedades
Algunos servicios de videojuegos e internet están colapsando por el coronavirus

Fortnite, Xbox y Steam

Algunos servicios de videojuegos e internet están colapsando por el coronavirus

La cuarentena causada por el coronavirus en numerosos países ha generado que la gente pase el tiempo en los videojuegos.

16 Mar 2020 13:16Por: todogamers

La pandemia del coronavirus ha provocado que millones de personas en todo el mundo hayan tenido que refugiarse en sus casas para evitar ser contagiados o contagiar a otras personas. Es por esto que muchos han querido dedicar su tiempo libre a otras actividades en interiores. Algunas de estas han implicado leer libros o, por supuesto, jugar videojuegos.

Pero al parecer la solución de quedarse en casa ha generado algunos problemas a nivel de conexión. Las plataformas de videojuegos y los servicios de internet están teniendo cifras históricas de usuarios activos. Tanto ha sido así, que algunas se están saturando.

El fin de semana que pasó fue significativo en este sentido, y varias compañías están revelando qué fue lo que ocurrió esos días:

Fortnite colapsa la banda ancha de Italia

Fortnite Cap 2

3DJuegos reportó que la gente en Italia se refugió en Fortnite para matar el tiempo. La gente jugó tanto a videojuegos que aumentó en total un 70% el tráfico de internet en todo el fin de semana. Esto se compartió según información de Telecom Italia, que señaló que el aumento se debió a los juegos en línea.

Esto generó que se saturaran los servidores de banda ancha en todo el país. Inclusive, usuarios se quejaron de numerosas caídas que se presentaron en varias ocasiones.

No solo los jugadores tuvieron problemas, sino también los streamers, quienes usualmente ocupan más ancho de banda. Más allá de Fortnite, otros juegos como Call of Duty también tuvieron una gran cantidad de usuarios conectados.

También puede interesarte: ¿Cómo jugar Fortnite a 120 fps?

Steam alcanza cifra histórica

CS GO

En Steam no se reportaron fallas, pero se compartió la información de cifras históricas de usuarios concurrentes en la plataforma En total en ese fin de semana en Steam fueron 20 millones usuarios conectados al tiempo, según señala PCGamesN.

De esta cifra, al menos 7,2 millones de usuarios estuvieron jugando simultáneamente. El título que más estuvo recibiendo visitas fue Counter Strike: Go, que llegó a tener hasta 1'024.000 jugadores conectados.

También puede interesarte: Ya puedes comprar Borderlands 3 a través de Steam.

Xbox Live con problemas de conexión

Halo 5

En horas de la tarde/noche del domingo, se reportaron fuertes caídas en el servicio de Xbox Live. El propio Twitter oficial de Xbox admitió que los usuarios estaban teniendo problemas para conectarse y para buscar partidas.

Pronto hasta el presidente de Xbox, Phil Spencer, tuvo que aclarar que la cantidad de gente jugando en el servicio aumentó muchísimo. "Ha habido una demanda incrementada en casi todos los sentidos". Dicho esto, dijo que los equipos técnicos estaban trabajando duro para regresar todo a la normalidad. 

Para más información y contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar