TodoGamersTodoGamers

Novedades
Hideo Kojima

8 curiosidades sobre Hideo Kojima que no conocías

8 curiosidades sobre Hideo Kojima que no conocías

Hideo Kojima es uno de los directores de juegos más interesantes de todos los tiempos, además ha tenido una trayectoria muy curiosa.

18 Jun 2020 17:02Por: todogamers

Hideo Kojima es uno de los personajes más interesantes de la industria gamer. Ha sido amado y odiado, sin embargo, sigue siendo uno de los desarrolladores más exitosos, pues la mayoría de sus juegos rompen record en ventas. 

También te puede interesar: Hideo Kojima quiere entrar al mundo cinematográfico

Acá te dejamos 8 curiosidades sobre Kojima

  • El primer juego en el que participó es Penguin Adventure, un videojuego de acción y plataformas para MSX publicado por Konami en 1986. Es una secuela de Antarctic Adventure. Kojima trabajó en el como asistente de diseñador. Por la fecha entendemos que Kojima ha trabajado en la industria hace por lo menos 34 años.
  • El primer videojuego que desarrollo fue cancelado por Konami y se llamó Lost Warld.
  • El primer juego que desarrolló y logró publicar es el famoso Metal Gear en 1987. 
  • Cuando era pequeño, a la edad de 13 años, su padre murió y Kojima tuvo que lidiar constantemente con la soledad y la pobreza. 

“Cada vez que viajo y me quedo en un hotel enciendo la TV tan pronto como entro a la habitación, solo para lidiar con la sensación de soledad”

  • Kojima tuvo la idea de hacer un videojuego que reconociera el olor de tu aliento. Quería añadir un sensor de olor a un videojuego. El título en cuestión era Boktai, que naturalmente vino con un sensor de luz, pero hasta una entrevista se refirió a su curiosa idea.

“En algún punto del año pasado, me parece, me acerqué a Shigeru Miyamoto en Nintendo y le hice una presentación de una idea. Al principio no hablé solamente hablé de un sensor de luz, sino que quería incluir un sensor que midiera el olor de tu aliento. ¡De verdad quería añadir eso! Los enemigos son vampiros ¿Cierto? Entonces si comías algo con ajo y respirabas en el micrófono, todos morirían.” Dijo Kojima en una entrevista.

  • Kojima tiene dos records mundiales Guiness por ser el director de videojuegos más seguido de Instagram y Twitter.
  • Le gustaba escribir cuentos y los solía envíar a revistas, sin embargo, hasta el momento no tuvo éxito para publicar pues la mayoría de revistas requerían 100 páginas y las de Kojima tenía más de 400.
  • Hideo Kojima estudió economía a pesar de que quería ser director de cine. Finalmente se entregó a la industria de los videojuegos porque sintió que allí tendría una carrera más satisfactoria.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar