TodoGamersTodoGamers

Novedades
5 videojuegos ideales para perder peso

5 videojuegos ideales para perder peso

5 videojuegos ideales para perder peso

Conoce estos juegos de baile y RPG para que puedas ejercitarte mientras te diviertes.

8 Ene 2020 10:28Por: canalrcn.com

Para muchos, empezar un nuevo año es la excusa perfecta para ponerse en forma, pues Navidad suele ser el momento en el que se deja a un lado la dieta y se come de más.

Pero si eres de los que busca cómo bajar de peso sin tener que ir al gimnasio, puedes considerar a los videojuegos como una nueva forma de ejercitarte mientras te diviertes.

También te puede interesar Puma lanza unos peculiares zapatos para ‘gamers’

Si bien los videojuegos tienden a ser asociados con el aislamiento o con estar sentado por muchas horas sin mayor movimiento, desarrolladores han estado cambiando esto en los últimos años al integrar nuevas experiencias de juego.

Nintendo fue uno de los que más apostó por el movimiento con su consola Wii, pero pronto llegaron otros sistemas de sensores como el Kinect a Xbox y más adelante la tecnología de realidad virtual, que tiene como gran premisa dar una experiencia envolvente que también involucre al movimiento.

De esta manera, actualmente existe una gran variedad de juegos que te permitirán moverte, bailar y hasta boxear para que quemes calorías y sudes mientras te diviertes.

Beat Saber

Este es un juego de realidad virtual en el que usando sables de luz virtuales deberás cortar bloques que se acercan a ti al ritmo de la música. 

Disponible para las plataformas HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Rift, Beat Sabers cuenta con una amplia biblioteca de canciones para que bailes, esquives muros y cortes bloques.

El juego te hará mover tus brazos, agacharte y desplazarte de un lado a otro mientras bailas varios de los éxitos musicales del momento.

Just Dance

Lanzada por Ubisoft en 2009, Justa Dance es una saga de juegos de baile que permite el modo de un solo jugador así como el multijugador local (de 4 y 6 personas dependiendo de la consola).

El juego está disponible para Xbox, PlayStation, Wii, Nintendo Switch, Android, iOS, Google Stadia, Windows y Mac. 

Just Dance se ha convertido en el juego más popular de su género, por lo que hoy en día cuenta con torneos competitivos y una amplia serie de entregas del título.

En el juego se puntúa preciso es tu baile en comparación con la coreografía. Podrás bailar las canciones de Black Eyed Peas, Abba, Michael Jackson y más con las ediciones especiales del juego.

Además, cada año se lanza una entrega de Just Dance con los éxitos musicales del momento. 

Audioshield

Desarrollado por Dylan Fitterer, este es un juego de ritmo en el que con dos escudos de diferente color debes bloquear notas de música que se acercan en diferentes direcciones. 

El juego, disponible para la plataforma HTC Vive, hará que muevas tus brazos y te desplaces para conseguir el mayor puntaje.

BoxVR

Este es un juego de entrenamiento en realidad virtual que, mediante un equipo de instructores de acondicionamiento físico, te ayudará a ejercitarte a través del boxeo.

El título, disponible para PlayStation 4, Microsoft Windows y Oculus Quest, ofrece calentamientos cortos de 3 minutos y entrenamientos de resistencia de más de 20 minutos, por lo que es una alternativa para quienes busquen una forma divertida de activar su ritmo cardiáco y ponerse en forma.

Además, el juego ofrece la opción de vincular el entreamiento con tu música favorita para diseñar rutinas acorden a los diferentes ritmos, así como de tener información del estado físico y ritmo cardiáco para hacerle un seguimiento al ejercicio.

Ring Fit Adventure

Desarrollado por Nintendo para su consola portátil Switch, este es un RPG de acción que fue lanzado en 2019 y que te incentiva a ejercitarte mientras juegas. 

El título se conecta con el Ring-Con, un aro flexible de plástico al que se le integra un Joy-Con y una correa para la pierna. Mediante este accesorio el jugador realiza diferentes tipos de moviemientos y acciones para superar los niveles del juego.

A lo largo de la historia, el jugador se encontrará con monstruos que deberá vencer al hacer una cantidad establecida de ejercicios, entre mejor los haga más daño causará su ataque. Además, el jugador deberá correr y saltar para esquivar obstáculos y así conseguir pasar los distintos niveles de la aventura. 

Para más información relacionada no olvide seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar