TodoGamersTodoGamers

Novedades
Gatitos de Neko Atsume

4 videojuegos como Animal Crossing que te ayudan a bajar la ansiedad en cuarentena

4 videojuegos como Animal Crossing que te ayudan a bajar la ansiedad en cuarentena

Para muchas personas que sufren de ansiedad, Animal Crossing ha sido un juego que les ha ayudado a sobrellevar las situaciones, sin embargo, existen más juegos similares para pasar la difícil cuarentena.

6 Abr 2020 10:00Por: todogamers

Si has estado conectado estas últimas semanas es seguro que habrás escuchado de Animal Crossing: New Horizons, si no lo has escuchado al menos lo estás jugando. El popular juego ha inundado las redes sociales y los medios debido a su gran impacto en la sociedad. 

Medios como The Verge lo han catalogado como un “simulador de vida relajado y encantador que te pone en control”, y según expertos en salud mental que hablaron con Newsweek dijeron que “sumergirse en el juego es una gran idea debido a su narrativa suelta y a actividades de ritmo lento que pueden compararse con plenitud”.

Por esta razón, y muchas más como lo adorables que son, New Horizons es uno de los juegos más relajantes y descargados del momento. Sin embargo, para los que sufren de ansiedad, y la cuarentena les ha incrementado esta sensación, existen juegos similares para que se distraigan en tiempos de cuarentena. 

Pasa la cuarentena sin ansiedad con estos juegos

Neko Atsume

Es un juego de recolección de gatos dsponible en iOS y Android. El juego se hizo muy popular después de su lanzamiento en 2014, tiene una premisa simple: los jugadores intentan recolectar diferentes tipos de gatos dejándoles regalos y comida. 

Hay muchas cosas interesantes en el título, pues muchos gatos tienen nombres inspirados en personajes famosos como por ejemplo: Hermeowne (Hermione Granger), Guy Furry (Gui Fieri) y Lady Meow Meow (Lady Gaga).

También te puede interesar: Con estos 4 juegos para PC romperás el aburrimiento de la cuarentena

Los Sims 

The Sims fue uno de los juegos más vendidos de los últimos tiempos. El título está disponible en una amplia gama de plataformas, desde Xbox One, PS4 y PC. En The Sims los ‘gamers’ construyen familiar y mundos nuevos. 

Harvest Moon

El juego ha sido muy famoso por la capacidad de permitir construir relaciones con otros personajes, escuchar música dulce y relajante, que ha sido uno de los grandes atractivos de Animal Crossing. En Harvest Moon tomamos el rol de un personaje que acaba de convertirse en dueño de una granja y tiene que construir una nueva vida. 

El usuario puede decidir si construir una familia o si prefiere sumergirse en las partes míticas de su nueva ciudad. Está disponible para Nintendo Swtich y PS4. 

Stardew Valley

Muy parecido a Haverst Moon, es un juego de roll abierto donde te conviertes en granjero. “ Lo que hacen juegos de Animal Crossing, Stardew Valley y Ooblets es mezclar el juego de forma libre con una atmósfera relajada con elementos que parecen haber resonado en los jugadores ansiosos por un cambio de ritmo relajante, que puede generar el mismo sentido que la jardinería real”.

Te puede interesar