TodoGamersTodoGamers

Novedades
Pac-Man al lado de los fantasmas

4 secretos de Pac-Man, el juego que hoy celebra 40 años

4 secretos de Pac-Man, el juego que hoy celebra 40 años

El amado juego Pac-Man está cumpliendo 40 años y acá te contamos cuatro secretos detrás de su éxito.

22 May 2020 8:28Por: todogamers

Hoy hace cuarenta años los videojuegos se viralizaron. En su momento, Pong y Space Invaders eran juegos famosos, sin embargo, cuando Pac-Man llegó a la escena, fue algo completamente diferente. El tipo Amarillo con el insaciable apetito por las pastillas de energía está cumpliendo 40 años, habiendo acumulado todo, desde registros de ventas hasta un cereal para el desayuno. 

Este ícono se volvió reconocible en todo el mundo, y llevó a los juegos al frente de la cultura colectiva del momento. Si también amaste este juego, te contamos algunos secretos que seguramente no conocías sobre Pac-Man. 

4 Secretos de Pac-Man

Pac-Man fue diseñado como un nivelador social

Cuando Pac-Man debutó el 22 de mayo de 1980, los videojuegos se consideraban una cosa de niños. Por eso, el creador, Toru Iwatani, en una presentación en GDC 2011, dijo que sus intenciones eran crear un juego para cambiar esa idea. 

“La razón por la que creé Pac-Man fue porque queríamos atraer a las jugadoras”, dice. “La gente tenía que ir al centro de juegos para jugar, ese era un patio de recreo para niños. Estaba sucio y maloliente, Por lo tanto queríamos incluir jugadores femeninos para que fuera más limpio y brillante”.

Había presión para hacer que los fantasmas fueran demasiado diferentes de Pac-Man

Si bien los icónos y los colores brillantes de cada fantasma son parte del legado de Pac-Man hoy, el presidente de Namco, Masaya Nakamura, no era fanático de esta decisión de diseño. De hecho ordenó a Iwatani que los pusiera a todos rojos, pensando que los jugadores podrían creer que eran aliados de Pac- Man.

Por su parte Iwatani pensó que era una tontería, por lo que se negó. En cambio, le preguntó a los probadores del juego, si querían un color o cuatro, la respuesta, ya sabemos cuál es. Cuatro.

fantasmas de Pac-Man

También te puede interesar: Paper Mario: The Origami King confirmado para Switch

Nadie tiene idea de cuánto dinero ha ganado la franquicia

Los millones de millones de dólares que el juego recaudó durante su apogeo de arcade son casi que imposibles de calcular. Además, el personaje ha aparecido en otros medios y se ha comercializado diferente, tanto así que es una pesadilla contable. 

Sin embargo, a fines de la década de 1990. Twin Galaxies, una organización que rastrea los registros de videojuegos visitó varias subastas de juegos usados y contó cuántas veces se había jugado la máquina Pac-Man pomedio. Multiplicando esas cífras por el número total de máquinas que se fabricaron, la organización cree que el arcade se jugó más de 10 mil millones de veces en el siglo XX. Eso es $ 2. 5 mil millones solo en tres trimestres.

cereal de Pac-Man

Pac-Man tiene un significado oculto

Iwatani dice que la comida era fundamental para el diseño del personaje. Mientras él pensaba en cómo diseñar un juego que atrajera a las jugadoras, pensó en lo mucho que le gustaba a su esposa comer postre. 

El nombre original de Pac-Man en Japón era Paku-Man. Midway Games, que lo distribuyó en EE.UU. lo cambió a Pac-Man. El nombre Puck, proviene de la expresión japonesa “paku paku” que significa el sonido que hace la boca al abrir y cerrarse.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Pac-Man

Te puede interesar