TodoGamersTodoGamers

Novedades
animación de monstruos

4 herramientas para crear videojuegos cuando eres principiante

4 herramientas para crear videojuegos cuando eres principiante

Si te apasionan los videojuegos y quieres inventar tu propio mundo estas plataformas te ayudarán a crearlo sin necesidad de saber sobre programación.

29 Mar 2020 10:00Por: todogamers

El desarrollo de software es un tema que a muchos les interesa por diferentes razones, sin embargo, una gran cantidad de programadores profesionales mencionan a los videojuegos como una de las razones que los llevó a meterse en el cuento.

Con el tiempo las herramientas y el lenguaje se ha vuelto mucho más amplio y la gente puede acceder fácilmente a diferentes páginas, aplicaciones y demás para aprender sobre programación y así mismo para conocer un poco la forma en que se desarrollan los videojuegos. 

No obstante, hay muchas aplicaciones nuevas que se basan en el desarrollo de videojuegos con herramientas fáciles de usar para los principiantes. 

Gameslad

La plataforma nos ofrece una posibilidad de crear videojuegos en 2D multiplataforma sin necesidad de introducir una sola línea de código. Lo único que debes hacer es arrastrar los diferentes objetos de un lado a otro para equipar mejor nuestro juego. 

Gameslad

Stencyl

También está centrado en el desarrollo de vidoejuegos en 2D. Intuitivo y multiplataforma. Funciona perfectamente para Windows, Mac, Linux, Android, iOS. Ofrece múltiples herramientas para que pongas tu creatividad a tope y diseñes escenarios y personajes increíbles. 

Stencyl

También te puede interesar: Apple lanza una nueva aplicación que enseña programación básica.

Construc 3

Para crear los videojuegos acá es necesario un poco de manejo de código. Sin embargo es muy fácil y explicativo. Al estar basado en HTLM 5 los juegos que se genera son multiplataforma y una de las ventajas no es solo que podemos subirlo directamente  la web, sino que podremos compilarlo a Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Cuenta con una comunidad de usuarios muy activa y una gran cantidad de tutoriales para hacer más fácil el camino en el programa.

Construc 3

Godot Engine

Es un programa ligero, gratuito y open source. Es una potente alternativa para crear juegos en 2D y en 3D. Su uso más complejo obliga a los usuarios a usar código, sin embargo, siempre podemos recurrir a su herramienta de ‘Visual Scripting’ si no nos la llevamos muy bien con el código.

Good Engine

Para más contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar