TodoGamersTodoGamers

Esports

Esports: Gamers en Colombia ahora podrán capacitarse en deportes electrónicos

Estas capacitaciones se llevarán a cabo por medio de la alianza entre el Sena y Fedecolde y beneficiará a toda la comunidad gamer del país.

26 May 2020 12:30Por: canalrcn.com

Seguramente eres un gamer casual y regularmente te has preguntado cómo puedes capacitarte o qué debes hacer para convertirte en un profesional en el tema; pues bien, hoy tenemos buenas noticias. 

Te puede interesar: Crecen los torneos de eSports desde celulares

En muy poco tiempo los jugadores en Colombia van a poder capacitarse en deportes electrónicos, gracias a la alianza entre el Sena y la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos. 

José Lozano Bolívar, subdirector del centro de formación del Sena,  le contó a Noticias RCN que en este momento están realizando acciones conjuntas para “desarrollar un torneo eSports para dispositivos móviles”, además, aseguró que el aislamiento obligatorio por cuenta de la pandemia del coronavirus ha permitido desarrollar procesos en entornos digitales para la promoción de la actividad física. 
 

“Los deportes electrónicos se pueden reconocer procesos educativos, pedagógicos e incentivar el desarrollo deportivo de Fedecolde y los gamers colombianos”, concluyó. 
 

Por su parte, afirmó que la alianza sirve para capacitar a la comunidad gamer en la que podrán disfrutar de cursos de diseño gráfico, programación, de desarrollo de videojuegos, que sin duda va a favorecer a todos los jugadores de deportes electrónicos. 
 

¡Ya saben gamers colombianos! Pronto podrán empezar a capacitarse y construir proyectos con miras a los eSports.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.