TodoGamersTodoGamers

Esports
beca mujeres esports

Una universidad de Londres ofrece una beca eSports para mujeres

Una universidad de Londres ofrece una beca eSports para mujeres

Las inscripciones están abiertas para estudiantes de todo el mundo, así que es el momento de participar.

8 Ago 2020 10:08Por: todogamers

La presencia de la mujer dentro del mundo de los deportes electrónicos es cada vez más evidente. Diariamente vemos más presentadoras, gamers, comentaristas, árbitros y analistas en este campo de los eSports. 

Te puede interesar: Las mujeres se hacen notar en los eSports

Pese a que es un mundo que ya no es ajeno a las mujeres, todavía hay muchos aspectos a tener en cuenta, como la presencia de las jugadoras en los eSports, pues es algo que aún falta por tejer. 
 

La Universidad de Roehampton, en Londres, volcó las miradas hacia las mujeres gamers que quieren explorar y capacitarse más en el mundo de los eSports, por esta razón comunicó que ofrecerá becas a jóvenes de sexo femenino que quieran convertirse en jugadoras profesionales. 
La beca incluirá tutorías, clases, la posibilidad de codearse con profesionales de la industria y por si fuera poco, ofrecerán un incentivo de 1.500 libras. 
 

Asimismo, tendrán acceso a la Arena eSports, un espacio con el que cuenta la universidad, en el que podrán practicar y competir en campeonatos para mujeres semanalmente. Además, no solo será jugar por jugar, pues esa escuela también sirve para tomar conciencia de tomar una vida saludable aunque estén sumergidos en el mundo gamer. 
 

Las inscripciones están abiertas a todas las estudiantes del Reino Unido y de todos los países del mundo que tengan un especial interés de formar parte de esa escuela. El único requisito que debes cumplir es demostrar un rango mínimo de Diamante en los juegos League of Legends, Overwatch o CS:GO; si tu rango no es tan alto, pero tienes un importante seguimiento en Twitch, posiblemente puedas acceder a uno de los cupos disponibles. 
 

Las inscripciones están abiertas para los interesados hasta el próximo 24 de agosto, si quieres más información puedes acceder a la página web de la universidad. 

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar