TodoGamersTodoGamers

Esports
Todo lo que debes saber sobre las becas deportivas de esports en EEUU

Todo lo que debes saber sobre las becas deportivas de esports en EEUU

Todo lo que debes saber sobre las becas deportivas de esports en EEUU

En Norteamérica los deportes electrónicos ya están bien posicionados y así es como lo integran a una carrera profesional.

24 Ene 2020 17:45Por: todogamers

Un nuevo sueño que se ha venido formando en la mente de varios jugadores es el poder competir en su juego favorito de manera profesional. Eventos como The International de Dota 2 o Worlds de League of Legends confirman también la rentabilidad del proyecto.

Estados Unidos es uno de aquellos países en los que los deportes electrónicos, o esports, ya han encontrado un área especializada y profesional. Es por esto que allí ya existe la posibilidad de ser premiado con una beca deportiva para entrar a la universidad.

¿Cómo funcionan estas becas?

De la misma forma que una beca deportiva normal en ese país, este apoyo deportivo se determina para que los estudiantes beneficiados pertenezcan a los grupos representativos de cada institución y compitan a nivel semi-profesional.

League of Legends - College Championship 2019

Es por esta misma razón que existen competencias inter-institucionales de esports, en su mayoría lideradas por una organización llamada Tespa, la cual cuenta además con una alianza con Blizzard Entertainment.

Un elemento destacable de estas becas es que son auspiciadas por la Asociación Nacional de Esports de Colegiatura (NACE) en colaboración con la NCSA, la entidad gubernamental encargada del apoyo deportivo a nivel estudiantil. Esto significa que es todo un programa apoyado a nivel nacional.

¿Cuánto cubren estas becas y dónde?

La mayoría de estas ayuda alcanzan a abarcar entre 500 y 8000 dólares al año, un equivalente a 1'600.000 y 26'000.000 de pesos colombianos aproximadamente. También existen casos en los que llegan a ofrecer becas completas aunque eso depende de cada programa.

Las becas están disponibles en todas las instituciones que pertenecen a la NACE, es decir 151 miembros a la fecha. Para conocer exactamente cuáles son las opciones, estas se encuentran en la página oficial de la asociación.

Te puede interesar: Dos colombianos clasifican a la FIFA eClub World Cup 2020

¿Cómo obtenerlas?

En Estados Unidos es normal que los estudiantes beneficiados por becas deportivas sean reclutados por las mismas universidades y así también es el caso de estas becas. En varias ocasiones los jugadores son encontrados debido a sus habilidades demostradas en sus canales de streaming o en competencias.

Sin embargo, cada persona interesada en aplicar puede acceder a la institución que le interese y llenar los formularios necesarios para postularse. La mayoría de estos piden la siguiente información:

  • Juegos de su interés
  • Horas de juego a la semana
  • Gamertag
  • Tag de Discord
  • Canal de Twitch
  • Battle.net ID
  • Rol principal
  • Rol secundario
  • Video de mejores jugadas

 ¿Qué juegos aplican?

Según la NCSA, los tipos de juegos y algunos títulos que han permitido a varias aplicar para este tipo de becas son los siguientes:

  • Multiplayer online battle arena (MOBA): League of Legends (LoL), Defense of the Ancients (DOTA) 2, Heroes of the Storm, Smite
  • Disparos en Primera Persona: Overwatch, Fortnite, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), Paladins
  • Juegos de Cartas Coleccionables: Hearthstone
  • Estrategia en Tiempo Real (RTS): StarCraft II
  • Juegos de Deportes: Rocket League, FIFA, Madden
  • Juegos de Lucha: Street Fighter, Mortal Kombat 

Este tipo de programas aún son un sueño para varios países en Latinoamérica, pero es posible que el interés en este mercado siga creciendo y estructuras como estas podrían demostrar un campo al que valdría la pena apostarle.

Así mismo podrían surgir nuevas oportunidades vocacionales para jóvenes que quieren hallar una carrera profesional gracias a su pasión por los videojuegos.

Para más información y datos sobre Esports no olvides seguirnos en nuestro TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Esports

Te puede interesar