TodoGamersTodoGamers

Esports
Se desata un gran escándalo en FIFA 20: Jugadores profesionales acordaban no jugar entre ellos para tener partidas más fáciles

Se desata un gran escándalo en FIFA 20 que involucra a jugadores profesionales

Los jugadores de FIFA 20 pueden recibir recompensas todas las semanas según su número de partidas ganadas, por lo que decidieron arreglarse para no competir entre ellos.

8 Nov 2019 18:11Por: canalrcn.com

Un escándalo en torno a los deportes electrónicos se destapó en torno a FIFA 20, la versión actual de la saga que EA Sports se encarga de lanzar todos los años. Este consistía en que un grupo de jugadores profesionales se puso de acuerdo en una acción poco ética para engañar al sistema del juego y obtener mayores beneficios todas las semanas. El hecho fue reportado por Eurogamer.

Para entender qué sucedió, hay que explicar lo que es la Weekend League de FIFA 20. Este es un mini-torneo que ocurre todos los fines de semana y obliga a los jugadores con aspiración competitiva a jugar una serie de 30 partidos para ganar un puesto en el escalafón de los mejores. A mejor clasificación, mejores recompensas se obtienen, como cartas de jugadores en Ultimate Team (armar su propio equipo) y monedas FIFA para comprarlos. Por lo tanto, se trata de fines de semana muy intensos en los que los jugadores gastan muchas horas en lograr las metas.

Por eso un grupo de jugadores quiso hacer trampa en ese sistema tan complicado. Así lo confirmó un jugador de 21 años llamado Nick Bartels denunció que varios jugadores norteamericanos de FIFA mantenían conversaciones para ponerse de acuerdo de manera fraudulenta. Básicamente acordaban buscar partidos en momentos distintos para que el sistema nunca los pusiera a competir entre ellos. Así, publicó una captura de pantalla del chat del grupo que tenían en la plataforma Discord:

También puede interesarte: Este reconocido jugador de Fortnite perdió su cuenta para siempre por hacer trampa.

FIFA 20

Si los mejores jugadores nunca se enfrentan entre sí, el sistema no tiene más remedio que darles rivales que no son tan hábiles. De esta forma todos esos jugadores profesionales se encontraban con rivales que no les dieran la talla y terminaran ganando más partidas. A más partidas ganadas, mejor clasificación y mejores premios. No solo podían aspirar a esto, sino también a posibles clasificaciones al torneo mundial de FIFA.

EA se enteró del asunto, y efectivamente confirmó que la acción estaba en contra de las normas de sus juegos. Sin embargo, extrañamente solo castigó a uno de los jugadores (NYC_Cris). Aun así, no se descarta que próximamente los otros miembros que participaron de esta práctica sean castigados en un futuro.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar