TodoGamersTodoGamers

Esports
Quién era Maria “Remilia” Creveling, la jugadora profesional transgénero que murió a sus 24 

Quién era Maria “Remilia” Creveling, la jugadora profesional transgénero que murió a sus 24 

Quién era Maria 'Remilia' Creveling, la jugadora profesional transgénero que murió a sus 24 

Luego de ser una pionera en el competitivo de LoL, este sábado se conoció que la joven falleció.

30 Dic 2019 10:00Por: canalrcn.com

Este sábado se confirmó la muerte de Maria Creveling, quien consiguió ser en 2015 la primera jugadora en competir profesionalmente en el multijugador de Riot Games, League of Legends (LoL).

Nacida en en 1995, en Portland (Estados Unidos), Creveling, también conocida bajo su apodo Remilia, se hizo un nombre en los esports por ser también la primera mujer transgénero en llegar al nivel competitivo de LoL. 

Junto a su equipo Renegades, la joven llegó en 2015 al torneo League of Legends Championship Series (LCS), la liga profesional más importante del juego, después de que vencieran a Team Coast en las rondas de eliminatorias.

Aunque Creveling solamente compitió con Renegades un par de meses. Según lo informaron medios especializados en ese entonces, la joven se retiró citando problemas de ansiedad y autoestima. 

También te puede interesar Cómo descargar League of Legends en tu computador

Pero, la jugadora regresó al modo competitivo de LoL en septiembre de 2016 con el equipo Kaos Latin Gamers. Allí, jugó para la Liga Latinomericana de League of Legends.

Remilia se desempeñaba como jugadora de soporte, rol que usualmente se encargan de ayudar a mejorar las habilidades de sus compañeros de equipo, así como a debilitar a los oponentes y de poner los centinelas en el mapa.

Luego de un par varios años en los que la joven dejó las competencias y optó por dedicarse a las transmisiones en vivo a través de la plataforma Twitch, se confirmó que falleció en la noche de este sábado 28 de diciembre.

A sus 24 años, Creveling murió en extrañas, y aún no confirmadas, condiciones en su casa en Las Vegas (Nevada) mientras dormía.

"Mi novia María murió anoche, no querría una larga declaración pública, así que todo lo que diré es que los 4 meses que supe que era la mejor de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla por el poco tiempo que lo hice. RIP Maria, te amo", escribió su novio a través de Twitter.

 

 

Así mismo, la liga profesional de LOL se refirió sobre la muerte de la jugadora en Twitter. 

"Lamentamos la pérdida de la ex jugadora profesional de LCS Maria "Remilia" Creveling y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y fanáticos", escribieron.

 

 

Mientras miembros de la comunidad de los esports han expresado sus condolencias por la pérdida para el gremio, se espera conocer los resultados del reporte forense de la muerte de la joven. 

Para conocer más información relacionada con el mundo de los videojuegos, no olvides seguir a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar