TodoGamersTodoGamers

Esports
Geronimo Momo Benavides

Proyecto de Ley en Argentina busca que los eSports sean reconocidos como deportes

Proyecto de Ley en Argentina busca que los eSports sean reconocidos como un deporte

El famoso streamer Gerónimo ‘Momo’ Benavides busca que la escena profesional de los videojuegos sean considerados como un deporte en ese país.

12 Ago 2020 8:53Por: todogamers

Este miércoles, el streamer Gerónimo Benavides, más conocido en el mundo gamer como ‘Momo’, está implementando un proyecto de ley para que la escena profesional de los videojuegos sean considerados como un deporte en se país. 

Te puede interesar: Una universidad de Londres ofrece una beca eSports para mujeres

“En un punto primordial, tal vez el eje que motivó a la ley es la declaración de los deportes electrónicos como disciplina, reconocida a nivel nacional e internacional, lo que implicaría poder realizar torneos oficiales, poder competir a nivel internacional representando a Argentina y, sobre todo, un reconocimiento para aquellos chicos, o grandes, que dedican su tiempo a los juegos”, explicó Benavides en una entrevista con Infobae Gaming. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Safando la cuarentena con este setup. Gracias @logitechg @astrogaming @bluemicrophones @lg_arg

Una publicación compartida por Momo Geronimo Benavides M (@gero.momo) el


‘Momo’ es un streamer muy reconocido en la comunidad gamer, no solo en Argentina sino en la Latinoamérica. A Gerónimo le faltan solo cuatro materias para graduarse como Abogado profesional, por eso quiere aprovechar su conocimiento en leyes y su amor por los videojuegos para que estos últimos sean reconocidos como un deporte. 

La plataforma Twitch de este jugador tiene más de 380.000 seguidores y en YouTube actualmente tiene más de un millón de suscriptores. 

El ‘Momo’. Junto al youtuber Leandro Riccio y otros profesionales aficionados a los videojuegos, quieren impulsar la creación de un Ministerio del Deporte que regule los eSports. Además, busca reducir los impuestos a las empresas de deportes electrónicos, con el fin de motivar a los jugadores profesionales para que no migren a equipos extranjeros. 

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar