TodoGamersTodoGamers

Esports
esports ucrania

Los eSports por fin son reconocidos como un deporte en Ucrania / Foto: Viax Sports

Los eSports por fin son reconocidos como un deporte en Ucrania

Los eSports siguen creciendo a pasos agigantados en todos los países del mundo.

11 Sep 2020 10:17Por: todogamers

Los deportes electrónicos ya habían creciendo considerablemente, sin embargo, la cuarentena por cuenta de la crisis del coronavirus ha hecho que los eSports crezcan a pasos agigantados durante estos últimos meses. 

Te puede interesar: Los esports en móviles han superado en números a los títulos en PC

Sin duda, los deportes electrónicos han sabido ganarse el respeto en varias partes del mundo y esta vez, Ucrania ha puesto los ojos en esta rama de los videojuegos y recientemente decidió reconocerlos como un deporte oficial.
 

Después de varias postulaciones, el Gobierno anunció que los deportes electrónicos tendrán un plan de marcha de cinco años, que busca fomentar el crecimiento de los eSports en ese país. 

“Se trata de un momento histórico para nuestro país. Después de todo, los esports han dejado de ser solo sobre shooters, para ser un elemento de la cultura digital moderna”, afirmó Oleksandr Borniakov, ministro de transformación digital.

“Aproximadamente 600 millones de personas lo admiran, entre ellos millones de ucranianos. Además, Ucrania tiene cultura de esports, así como jugadores importantes. Nuestros equipos regularmente ganan varios torneos en diferentes partes del mundo. La industria se ha convertido en un negocio real que entrega varios beneficios y oportunidades, tanto locales como globales”.
 

Para muchos puede ser poco, sin embargo, es una gran oportunidad para ayudar a que los eSports crezcan no solo en Ucrania, sino a nivel mundial. 

¿Qué te parece esta noticia? 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar