TodoGamersTodoGamers

Esports
Women Game Fest 2020

Segunda edición del Women Game Jam en Colombia

Llegó la segunda edición del Women Game Jam en Colombia

El evento busca fomentar la participación femenina en la industria de los videojuegos en Colombia.

10 Ago 2020 12:39Por: todogamers

Durante el mes de agosto iniciará la segunda versión del Women Game Jam en Colombia, una iniciativa que busca fomentar la participación de la mujer en la industria de los videojuegos en nuestro país. 

Te puede interesar: Una universidad de Londres ofrece una beca eSports para mujeres

El Women Game Jam nació en Brasil hace dos años, con el fin de generar un espacio solo para las mujeres. Este año, la crisis por el Covid-19 también afectó este evento, por esta razón se realizará virtualmente y de manera simultánea en ocho países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú. El game jam se realizará del 21 al 30 de agosto. 

Este evento estará enfocado en una especie de ‘hackatón’ en el desarrollo de videojuegos en un tiempo predeterminado. Los participantes deben formar equipos, desarrollar ideas y finalmente crear juegos creativos que se enfoquen en una temática específica. 
 

Al final, los proyectos se presentan a los demás participantes y a la comunidad global. Si deseas inscribirte, puedes entrar a este link. 
 

“Las mujeres son dueñas de sus propias historias. Este jam es solo una excusa para que ellas puedan expresar aquello que sienten, piensan y han vivido. Pueden escoger si desean hacer un juego de video o de otro tipo. Esta es una excelente oportunidad para crear”, dijo Sandra Castro Pinzón, directora de Tan Grande y Jugando, organizador oficial del WGJ para Colombia.

El único requisito para participar es tener cualquier nivel de experiencia y fomentar espacios de aprendizaje. 

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar