TodoGamersTodoGamers

Esports
Jugador profesional de Counter Strike es expulsado de su equipo por comentarios racistas

Logo de Furious Gaming y Nicolaszo

Jugador profesional de Counter Strike es expulsado de su equipo por comentarios racistas

En las últimas horas el equipo Furious Gaming publicó un comunicado anunciando la expulsión del jugador Nicolás "Nicolaszo" Marchisio.

29 Feb 2020 17:35Por: todogamers

Un jugador profesional de Counter Strike fue expulsado recientemente de su equipo por hacer comentarios racistas a otro jugador. La agrupación en cuestión es Furious Gaming, la cual tomó la decisión de no ser representados más por el argentino Nicolás "Nicolaszo" Marchisio

Los hechos que desencadenaron el despido ocurrieron el pasado 28 de febrero en la noche. Según cuenta el jugador brasileño Miguel "Mittputini" Vilaça en su cuenta de Twitter, esa noche jugó una partida de Counter Strike contra Nicolaszo, quien estaba en el equipo enemigo.

El brasileño relata que el jugador de Furious Gaming comenzó a escribirle comentarios ofensivos y racistas contra él y sus amigos. A través de Steam le escribió comentarios en portugués como "¿Qué haces, mono?" y "sal de aquí".

El hecho no se detuvo en ese punto, ya que después de la partida, el jugador volvió a escribirle, esta vez en Twitter. Esta vez en español le dijo "negro fracasado", "simio" y aparte lo amenazó. Estas son las capturas de los comentarios:

También puede interesarte: EA Sports expulsa de por vida a jugador profesional de FIFA 20 por constantes amenazas.

Mittputini también adjuntó un video que prueba el accionar de Nicolaszo, ya que lo hizo en plena transmisión en vivo. Ante esto, la cuenta oficial de Furious Gaming respondió a la denuncia y dijo que iba a investigar el caso.

Finalmente el ultimátum del equipo fue publicado de forma oficial en Twitter. En él se informa de la expulsión de Nicolaszo de su agrupación, bajo el argumento de no representar "los valores y el respeto que nuestra organización promueve".

Además, aprovecharon la ocasión para pedir que el resto de la comunidad latinoamericana de Counter Strike tomara ejemplo de esta situación.

También puede interesarte: Estos son los eventos de Esports más esperados del 2020.

Por su parte, hace unos minutos el jugador reaccionó a la decisión del equipo. En su último trino aclara que seguirá jugando y disparando contra sus enemigos en el juego:

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar