TodoGamersTodoGamers

Esports
Ganadores de torneo oficial de Counter Strike fueron sancionados después del evento por hacer trampas

Counter Strike

Ganadores de torneo oficial de Counter Strike fueron sancionados después del evento por hacer trampas

Los jugadores finlandeses utilizaron trampas para apuntar automáticamente a las cabezas de sus oponentes.

29 May 2020 12:57Por: todogamers

Los ganadores de un torneo de Counter Strike: Global Offensive fueron baneados después de demostrarse el uso de trampas durante sus partidas. La decisión se tomó después de que se acabara la competencia debido a fallas técnicas en el sistema anti-trampas.

Todo ocurrió en el torneo Red Bull Flick de Finlandia. En este se jugaban duelos de dos contra dos jugadores, y terminaron victoriosos los participantes conocidos como "Jezayyyy" y "Woldes".

Poco después de que se acabara la competencia, la compañía que organizaba el torneo por Red Bull, llamada FACEIT, comunicó que hubo irregularidades durante las partidas. Concretamente, señaló que hubo fallas técnicas en su sistema automático de detección de trampas. Después de arreglar esto, la organización descubrió que los jugadores hicieron trampa, por lo que tuvo que notificar del hecho a pesar de haberlos designado como ganadores.

Durante los últimos días la comunidad de Counter Strike en Finlandia estuvo hablando de la actividad inusual de los jugadores. En las partidas se podía observar el punto de vista de Jezayyyy y Woldes, y se podía apreciar movimientos "poco orgánicos" en la mirilla. Básicamente, utilizaron software para apuntar rápidamente a la cabeza de sus contrincantes y derribarlos de uno o dos tiros.

Los jugadores iban a representar a Finlandia en las finales nacionales de junio, pero eso ya no será posible. Ambos quedaron descalificados.

A continuación puedes ver cómo se comportaban las trampas durante la competencia:

También puede interesarte: Fórmula E:Tras hacer trampa en Race at Home Challenge, Daniel Abt sale del equipo oficial de Audi.

Para más información sobre esports sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar