TodoGamersTodoGamers

Esports
Carros de la fórmula e- videojuego

Fórmula E:Tras hacer trampa en Race at Home Challenge, Daniel Abt sale del equipo oficial de Audi

Fórmula E:Tras hacer trampa en Race at Home Challenge, Daniel Abt sale del equipo oficial de Audi

El jugador de 27 años, Daniel Abt, saldría del equipo de Audi Fórmula E por hacer trampa en la carrera oficial de e-sports.

26 May 2020 16:15Por: todogamers

Daniel Abt se separó del equipo de Audi Fórmula E el martes después de permitir que un jugador profesional se hiciera pasar por él en una carrera oficial de e-sports. Audi había suspendido anteriormente al piloto alemán después de la controversia de trampas del fin  de semana. 

“Hoy me informaron en una conversación con Audi que nuestras formas se separarán de ahora en adelante, ya no competiremos juntos en la fórmula E y la cooperación ha terminado”, dijo Daniel en un video de 15 minutos en YouTube.

El jugador de 27 años negó haber buscado una ganancia deportiva en la quinta ronda del sábado de la serie completamente eléctrica virtual “Race at Home Challenge” y dijo que simplemente quería “crear una historia divertida para los fanáticos”.

También te puede interesar: FIFA 20: Nacional perdió el ‘clásico virtual’ ante Millonarios

También añadió en una transmisión en vivo de Twitch que la situación se había discutido anteriormente y que ningún dinero había cambiado de manos. “Nunca fue mi intención dejar que otro conductor condujera para que yo obtuviera un resultado y me mantuviera en silencio más adelante para hacerme el mejor”.

Sin embargo, Audi dijo en una declaración que “la integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas aplicables” eran las prioridades de la compañía y esto se aplica a todas las actividades en las que participa la marca sin excepción alguna.

El castigo por algo que sucedió en una serie en línea diseñada para proporcionar entretenimiento en ausencia de carreras reales debido a la pandemia COVID-19, fue visto como una reacción exagerada por algunos rivales de pista de Daniel. 

El líder del campeonato de Fórmula E, Antonio Félix da Costa, temía que el deporte perdiera de vista lo que importaba. 

Abt, el primer ganador de la Fórmula de E de Audi, aparentemente terminó tercero en la carrera del sábado en el diseño virtual de Berlín Tempelhof, pero los rivales expresaron dudas en ese momento sobre quién estaba compitiendo. 

La serie de esports presenta a todos los pilotos regulares en fórmula E que compiten desde casa y son visibles en sus simuladores en línea, pero la cara de Abt estaba oculta.

Acá puede ver la transmisión de la carrera:

Para más información sobre esports sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar