TodoGamersTodoGamers

Esports
Fedecolde esports

Fedecolde prepara un torneo eSports con federaciones deportivas de Colombia

Fedecolde prepara un torneo eSports con federaciones deportivas de Colombia

Su intención es organizar más eventos deportivos electrónicos nacionales, tanto en consolas como en PC y en celulares.

25 Abr 2020 12:04Por: todogamers

La Federación Colombiana de Deportes Electrónicos (Fedecolde) lucha día a día por posicionar las competencias virtuales de deportes electrónicos en Colombia, por esta razón ha impulsado en esta cuarentena más eventos eSports nacionales, tanto en consolas como en PC y en celulares. 

También te puede interesar: Esports: un campo que crece poco a poco en Colombia

Aprovechando que ningún atleta o deportista de alto rendimiento puede asistir a sus actividades normales y presenciales, que perjudica el patrocinio de estos deportistas, Fedecolde encontró la solución en medio de un aislamiento obligatorio que para los atletas todavía es incierto. 

La Federación organizará más competencias eSports para los deportistas y para patrocinadores, con el fin de tener más visibilidad en el mundo gamer y, por ende, mantener el apoyo. 
 

La propuesta tuvo el visto bueno de varias federaciones deportivas de las regiones y sin duda, busca apoyar desinteresadamente a los atletas, con el fin de que “continúen con su identidad Federativa y las marcas patrocinadoras continúen con este apoyo vital para el deporte asociado”, según el presidente de Fecolde, Alexander Ospina. 
 

Sin duda, esto abre las puertas a una mayor visibilidad de los eSports, un campo que se abre poco a poco en Colombia y que en esta época de confinamiento se evidencia que puede aportar con intensidad a los futbolistas, atletas, nadadores y demás deportistas. 
 

En los próximos días se integrarían más federaciones a esta gran iniciativa, que de paso ayudará a que los espectadores, quienes también se encuentran confinados, se entretengan por un buen tiempo.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar