TodoGamersTodoGamers

Esports
FC Barcelona y Tencent eSports

FC Barcelona firma alianza con Tencent para potenciar los eSports / Foto: Vandal

FC Barcelona firma alianza con Tencent para potenciar los eSports

El club español firmó un acuerdo con Tencent eSports, con el fin de potenciar el área de deportes electrónicos.

25 Ago 2020 9:53Por: todogamers

En tiempos de Covid-19, donde los videojuegos y los eSports se potenciaron considerablemente, los equipos de fútbol no quieren quedarse atrás y están apostando a los deportes electrónicos, de cara al crecimiento de esta área dentro de sus clubes. 

Te puede interesar: Global Esports Summit volverá a Madrid en 2020

Este es el caso del FC Barcelona, uno de los clubes españoles más importantes, que busca apostar por potenciar su propia sección de eSports. Por esta razón, firmaron un acuerdo con Tencent, un gigante chino de los videojuegos y las tecnologías. 

 

El conjunto catalán quiere hacer crecer durante los próximos meses la sección de los eSports, por eso el acuerdo entre el Barça y Tencent se anunció durante la Tencent Esports Annual Conference por Didac Lee, responsable del área digital del equipo culé. 
 

Según Lee, gracias a esta unión, ambas entidades colaborarán entre ellos y tendrán una comunicación profunda en cuanto a las competiciones de eSports, la educación dentro del mundo de los deportes electrónicos y también acerca de las colaboraciones que existen entre los deportes tradicionales y los eSports. 
 

El FC Barcelona ya lleva un buen tiempo sumergiéndose dentro de los eSports, comenzando por unos ambiciosos planes que tiene Piqué para competir con un equipo de eFootball PES y Rocket League. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar