TodoGamersTodoGamers

Esports
Famoso jugador profesional de League of Legends se retira por causas médicas

Famoso jugador profesional de League of Legends se retira por causas médicas

Famoso jugador profesional de League of Legends se retira por causas médicas

Uzi es reconocido por una carrera de ocho años como jugador profesional con varias competencias importantes en su palmarés.

3 Jun 2020 9:02Por: todogamers

El reconocido jugador chino Jian 'Uzi' Zi-Hao ha anunciado que se retirará de la escena competitiva debido a complicaciones de salud y por recomendación médica.

Zi-Hao es considerado uno de los jugadores más importantes de League of Legends y su fama es comparable a la del coreano Lee 'Faker' Sang-hyeok.

Te puede interesar: Riot Games confirma que la Liga Latinoamericana de League of Legends regresará próximamente

El jugador, de 23 años, había reconocido sufrir de problemas de salud en los últimos años. "El doctor dijo que mis brazos son similares a los de alguien de 40 o 50 años", declaró Uzi en una entrevista con Nike en 2017.

 

 

En un comunicado oficial, el jugador declaró que dejará de jugar profesionalmente para enfocarse en su salud. "Debido a estrés crónico, obesidad, dieta irregular, estar despierto hasta tarde y otras razones, he sido diagnosticado con diabetes tipo 2", explicó Zi-Hao.

La carrera de Uzi inició en el equipo Royal Never Give Up (RNG) en 2012, aunque también jugó con OMG y los Qiao Gu Reapers por unas pocas temporadas. En 2016 ganó su primera LPL, lo que inició una racha de victorias que le aseguró otra LPL, el Mid Season Invitational Championship y la medalla de oro de los Asian Games en 2018.

Conoce también: Liga china de LoL se transmitirá de forma inusual por el coronavirus

En enero de este año, Uzi ganó el reconocimiento a Persona del Año en los premios Weibo en China con 486'786.212 votos, superando diversos actores, celebridades y hasta músicos.

RNG, por su parte, se despidió del jugador que acogió y vio crecer como uno de los mejores ADC en League of Legends de todo el mundo.

 

 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar