TodoGamersTodoGamers

Esports
Este speedrun de Half Life: Alyx parece una sesión de ejercicios

Este speedrun de Half Life: Alyx parece una sesión de ejercicios

Este speedrun de Half Life: Alyx parece una sesión de ejercicios

Muchos intentan pasar juegos lo más rápido posible, pero cuando se intenta hacer lo mismo en realidad virtual los resultados son bastante curiosos.

23 Ago 2020 12:53Por: todogamers

Existen varios jugadores que se ponen a prueba con el objetivo de completar los juegos en la menor cantidad de tiempo posible, a esto se le llama speedrun.

Game Done Quick, uno de los eventos más importantes de esta comunidad, tuvo por primera vez una hazaña hasta ahora inesperada: el primer speedrun de un juego de realidad virtual en el evento.

Te puede interesar: Observa este sorprendente speedrun de Cuphead en solo 23 minutos

El juego en cuestión es el aclamado Half-Life: Alyx y una de las características que le han dado bastante fama es su énfasis en los movimientos realistas.

Por otra parte, este tipo de logros se consiguen rompiendo el juego, es decir, obligando al personaje a atravesar muros y hasta apareciendo en lugares que no debería, por eso mismo es toda una sorpresa la forma en que se desarrolló este reto.

El récord obtenido fue de 22 minutos y para conseguirlo el jugador conocido como Buffet Time tuvo que hacer toda una sesión de ejercicios teniendo que agacharse, correr y hasta saltar para conseguir su objetivo.

Conoce también: Logran batir el récord mundial de The Legend of Zelda: Ocarina of Time al 100% en tres horas y 39 minutos

Si bien, este es apenas el cuarto lugar a nivel mundial de speedrun en ese juego, ya está dando de qué hablar al pensar en todo el esfuerzo físico necesario para esto.

Muchos se preguntan si con aún más y mejores juegos de realidad virtual se volverá toda una categoría especial estos speedruns en los que el jugador tiene que usar todo su cuerpo con tal de ganar.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar