TodoGamersTodoGamers

Esports
Este sería el primer equipo de esports en salir a la bolsa

Este sería el primer equipo de esports en salir a la bolsa

Este sería el primer equipo de esports en salir a la bolsa

Después de competir por tres años, esperan conseguir al menos 18 millones de dólares en inversión.

29 Nov 2019 11:10Por: todogamers

Seis jugadores profesionales de Dinamarca que pertenecen a un equipo que compete formalmente en las grandes ligas de los esports podrían conseguir ser el primero de estos equipos en salir a cotizar en la bolsa de valores.

Se trata de Astralis, actualmente conocidos por ser los campeones mundiales de Counter-Strike: Global Offensive. 

Tras númerosos premios en torneos de este shooter desarrollado por Valve, el equipo planea consolidar su salida a la bolsa el próximo 9 de diciembre. 

El éxito de Astralis le ha dejado más de 1 millón de dólares en reconocimientos y el patrocinio de grandes marcas como Audi y Logitech.

Así que después de tres años compitiendo profesionalmente y obtener dos veces el primer lugar en el ránquin mundial de Counter-Strike: Global Offensive, Astralis busca crecer economicamente. 

También te puede interesar Se desata un gran escándalo en FIFA 20 que involucra a jugadores profesionales

La oferta se realizará en los próximos días en la bolsa de Nasdaq en Copenhague, capital de Dinamarca. 

Astralis aplicará a en un apartado especial para pequeñas empresas y con ello esperan recaudar entre 18 y 22 millones de dólares, con acciones a que costarían 8,95 coronas, que equivale a 0,94 dólares.

Proyecciones de analistas de Newzoo apuntan a que el mercado de los esports está en crecimiento exponencial. 

A través de competencias, inversiones, transmisiones, entre otras cosas, se espera que la industria de los deportes electrónicos genere más de 2 mil millones de dólares para 2022. 

Hoy en día se realizan un gran número de competencias de distintos videojuegos en las que se reúnen equipos y jugadores de todo el mundo para conseguir el primer lugar y recibir millonarios premios.

Se estima también que serán alrededor de 595 millones de espectadores en los torneos de Esports para 2020, según previsiones de Nezwoo. 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Esports

Te puede interesar