TodoGamersTodoGamers

Esports
Esports deporte colombia

Esports: un campo que crece poco a poco en Colombia

Esports: un campo que crece poco a poco en Colombia

En la cuarentena, los torneos eSports se han potenciado y también ha crecido la oportunidad de posicionarse como un deporte en el país.

20 Abr 2020 21:57Por: canalrcn.com

Durante la cuarentena por cuenta del Covid-19, los videojuegos se han convertido en una alternativa ideal para ganar terreno en medio de una pandemia que ha dependido, en su mayoría, de la tecnología. 


En Colombia, los eSports se han potenciado y también han ganado terreno, sin embargo, también ha crecido la oportunidad de posicionarse como un deporte.
 

Juan Pablo Ortíz, psicólogo de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos (Fedecolde), afirmó que los eSports sí son un deporte porque cumple con los parámetros para serlo. 
 

“Los eSports sí son un deporte, ya que tienen competición, que es de enfrentarme a uno o más deportistas electrónicos; tiene que tener creatividad, aprendizaje, toma de decisiones, concentración, trabajo en equipo y actividad física”, expresó. 

Por su parte, Nicolás Valero Galindo, representante legal del Club eSports Bull Másters de Colombia, afirma que los torneos electrónicos no han tenido crecimiento en el país, pues según él, los videojuegos no son visto como una profesión, sino como un pasatiempo. 


“Relacionan al gamer como el vago, el que no hace nada, (…) pero un competidor en los eSports tiene que tener un orden y compromiso a la hora de enfrentarse a otros jugadores”, indicó Nicolás. 

La pregunta es si los eSports, con el tiempo pueden convertirse oficialmente en un deporte y en una profesión en Colombia, pues Valero Galindo afirma que con los torneos y los  patrocinios pueden solventarse económicamente y para Juan Pablo Ortíz, los torneos eSports requieren preparación, junto con un seguimiento riguroso en la salud física y mental de los jugadores próximos a competir. ¿Usted qué opina?

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en:  TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar