TodoGamersTodoGamers

Esports
Fedecolde y comité paralímpico

Esports: Comité Paralímpico Colombiano se une a los deportes electrónicos

Esports: Comité Paralímpico Colombiano se une a los deportes electrónicos

El Comité suscribió un convenio con Fedecolde y a futuro esperan consolidar la Liga Colombiana de eGames.

8 Jun 2020 11:51Por: todogamers

En Colombia los eSports han ido de menos a más, sin embargo, uno de los grandes objetivos de los deportes electrónicos es llevar un mensaje de inclusión a partir de los videojuegos. Por esta razón, la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos (Fedecolde) y el Comité Paralímpico Colombiano suscribieron un convenio hace pocos días. 

Te puede interesar: Esports: un campo que crece poco a poco en Colombia

Este convenio de cooperación interinstitucional llegó para quedarse, adaptándose a personas con discapacidad que desean hacer parte del mundo gamer. 
 

La suscripción del convenio tuvo el aval del presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Juio César Ávila, y del presidente de Fedecolde, Alexander Ospina Bolaños. 

“Este es un importante paso que estamos dando desde el Comité, entendemos que más que el futuro, este tipo de tecnologías ya hacen parte del presente de la actividad deportiva mundial. Existen diferentes adaptaciones que les permiten a las personas con discapacidad participar en estos juegos, sin importar cuál sea la discapacidad que tienen, expresó el presidente del Comité Paralímpico Colombiano. 
 

Y añadió que desea que juntos construyan una liga en la que participen personas con diferentes discapacidades para visibilizar la inclusión a partir de los deportes electrónicos en el país. 
 

“También estaremos trabajando temas muy interesantes para estos grandiosos deportistas, como realidad aumentada, realidad virtual auditiva, controles de juegos adaptados y un sinnúmero de herramientas que los deportes electrónicos pueden aportar para los Para atletas”, concluyó Bolaños, haciendo alusión a la estructuración de la Liga Colombiana de eGames adaptada. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar