TodoGamersTodoGamers

Esports
El River Plate contará con su propio equipo de League of Legends

El River Plate contará con su propio equipo de League of Legends

El River Plate contará con su propio equipo de League of Legends

Tras ingresar a las ligas profesionales de PES y FIFA, el club argentino competirá con una división especial en LOL.

26 Dic 2019 9:18Por: todogamers

En un nuevo intento por diversificar su participación deportiva, el reconocido equipo de fútbol argentino River Plate anunció que se sumará a la ola de League of Legends (LOL).

El River hará parte de la Liga Master Flow 2020, una de las competencias profisonales de deportes electrónicos que se centra en el multijuador de Riot Games, LOL. 

 

 

Aunque esta no es la primera ocasión en la que el club argentino se interesa por los esports, sí es una desición que confirma su creciente interés por ingresar a nuevos escenarios deportivos.

Previamente, en 2016, el River ingresó a la competencias profesionales de los títulos futboleros PES y FIFA con la participación del jugador profesional Franco Colagrossi. 

 

 

Inclusive, Colagrossi representó al River Plate en el primer Mundial de Clubes de EA Sports FIFA.

También te puede interesar League of Legends: los equipos colombianos que competirán en la Golden League 2020

Si bien hasta el momento se desconoce la alineación que tendrá el equipo argentino en la Liga Master Flow, ya se conocen los equipos con los que competirán el año entrante.

Se trata de 9z Team, Coliseo Dragons, Feint Gaming, Furious Gaming, Isurus Gaming, Malvinas Gaming, New IndiansGG, Nocturns Gaming, River Plate y Undead Gaming.

La disputa comenzará el próximo enero. Serán ocho semanas de encuentros para definir el equipo que pasará a la siguiente etapa y porá llegar a las finales regionales.

También te puede interesar El mapa de League of Legends sufrirá grandes cambios a partir de hoy

La popularidad de los esports no solo están logrando que sea una de las industrias de mayor crecimiento, con equipos que ya cotizan en la bolsa de valores, sino que está despertando interés en quienes practican otros deportes. 

Un ejemplo es el basquetbolista argentino Fabricio Oberto, quien también creó su propio equipo, el New Indians GG, que a su vez hará parte de la Liga Master Flow de League of Legends en 2020.

 

Para conocer más información relacionada con el mundo de los videojuegos, no olvides seguir a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar