TodoGamersTodoGamers

Esports
El coronavirus retrasa en China las fechas de la liga profesional de League of Legends

Copa de League of Legends y el logo de FunPlus Phoenix

El coronavirus retrasa en China las fechas de la liga profesional de League of Legends

La complicada situación en China debido a la propagación del Coronavirus ha terminado afectando la escena competitiva de League of Legends.

27 Ene 2020 17:34Por: canalrcn.com

Los efectos del coronavirus han terminado trasladándose incluso a la industria de los deportes electrónicos. La enfermedad, la cual ha generado una alerta mundial, ha movido a toda la sociedad a tomar medidas urgentes para combatirla. Inclusive la liga profesional de League of Legends en China tuvo que ser suspendida momentáneamente.

La League of Legends Pro League (LPL) es el máximo nivel de competencia de este videojuego en China. Esta liga tiene un gran reconocimiento, ya que los dos últimos ganadores de la copa mundial de LoL (FunPlus Phoenix e Invictus Gaming) pertenecen a ella.

Con el peligro que genera las aglomeraciones de personas en el país asiático, la LPL tuvo que pronunciarse al respecto del coronavirus. Así, anunció que las fechas de su campeonato serán suspendidas temporalmente mientras se hace algo por garantizar la seguridad de los fanáticos del popular juego en linea. Esto fue lo que publicó recientemente en su cuenta de Twitter oficial en inglés:

Hemos decidido posponer la semana 2 de la LPL hasta que podamos garantizar la seguridad y la salud de jugadores y espectadores. A nuestros seguidores: sinceramente nos disculpamos porque la istuación haya llegado a este punto, y les compartiremos cualquier información tan pronto dispongamos de ella. Manténgase a salvo y muchas gracias por el apoyo.

También puede interesarte: League of Legends: los equipos colombianos que competirán en la Golden League 2020.

No es lo único

Las autoridades chinas ya confirmaron el primer fallecimiento por el coronavirus. Mientras tanto, confirmó que se están doblando esfuerzos por construir hospitales dedicados exclusivamente a atender la nueva enfermedad.

Las competencias deportivas tradicionales tampoco se han salvado de ser aplazadas debido a la emergencia. Así, el Tour de Hainan 2020 terminó viéndose afectado.

Para más información sobre videojuegos y esports te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar